Bienvenidos a la sede online del Club Baloncesto Ilicitano
 

Resultados Equipos IR y Escolares – Jornada 16 abril

Consulta los resultados obtenidos por los equipos IR y Escolares que han disputado jornada de liga.

CADETE FEMENINO VERDE PREFERENTE – JUAN CARLOS ARRARTE

CBI GIOSEPPO KIDS A 45-37 S.C.D. CAROLINAS

Parciales: (4-2) (9-8) (8-3) (7-7) (5-4) (6-4) (2-3) (4-6)

Muy buen partido el disputado por las diez jugadoras (once contando a Marina que es una más). Estuvimos bastante tensas en defensa, quitando espacio al balón, ayudando a las compañeras que tenían desventaja en los emparejamientos y bloqueando el rebote con más continuidad que hasta ahora. Aún así no fue algo de todas y acciones puntuales de ayudas sin mover los pies o de varios rebotes ofensivos sin ser bloqueados o de poca contundencia en el contacto que dieron varios dos mas uno, hace que nos demos cuenta que tenemos que seguir mejorando en estos aspectos.

En ataque nos faltó enlazar un par de pases con más continuidad para jugar en superioridad y algo más de calma en situaciones de cinco contra cinco donde precipitamos las finalizaciones a los pocos segundos. Y más lanzamientos exteriores. Pero todas contribuimos a una idea y conseguimos tener todas la misma. Y, algo muy importante, que fue el escaso número de pérdidas no forzadas que cometimos.

Todo ello nos fue dando una mayor ventaja conforme pasaban los períodos, hasta llegar a una situación ideal de 14 puntos arriba a tan sólo dos minutos para el final del partido. Un parcial de 0-6 de las visitantes dejaron la diferencia final en ocho.

Nadie dijo que el deporte o la vida sean justas, pero lo que depende de nosotros que es prepararnos lo mejor posible lo hemos hecho. Y muy bien. El esfuerzo empeñado está siendo grande. Y la recompensa de crecimiento individual es visible. La colectiva nos dejó a tan sólo tres puntos de estar ya clasificadas para una segunda fase de la que, sin duda, merecemos formar parte. Pero lo que nos corresponde es acabar esta fase la semana que viene de la mejor forma posible: como hasta ahora.

CADETE MASCULINO VERDE PREFERENTE – ISMAEL GARLITO

C.B. ILICITANO VERDE 58-50 CB JORGE JUAN A

Mal partido del cadete verde en la visita de Novelda, ya que durante la mayor parte de minutos no tuvimos identidad en nuestra defensa toda la pista y eso se contagiaba también en ataque. Tampoco tuvimos la actitud que debemos para afrontar un partido, desde el calentamiento ya se notaba. Además nuestra única solución es ponerse a la defensiva y no escuchar e intentar cambiar esa actitud.

En definitiva, partido para hacer autocrítica y darnos cuenta de lo que no debemos ser.

CADETE MASCULINO NARANJA 1ª ZONAL – TOMÁS LLORET

MARTINEZ VALLS 01 33-37 C.B. ILICITANO NARANJA

Ya íbamos avisados de la dificultad “factor” cancha de los locales. Supongo que a sabiendas de ello, éstos apostaron por una zona que se mantuvo casi todo el partido. Como muestra de este “factor” el 9-13 al descanso.

Así, el equipo salió luchando y defendiendo muy bien arriba. Pero fallos y más fallos cerca de canasta y la dificultad de anotar lejos del aro (con el “amontonamiento” de gente en la zona rival) acercó el marcador.

Un “empane” en el tercer cuarto con un parcial muy desfavorable durante 3-4 minutos en los que perdimos la identidad pusieron el partido de 5 arriba a 6 bajo, y la necesidad urgente de comenzar a anotar.

Una gran reacción nuevamente desde la defensa y con criterio en ataque puso el marcador 6 arriba a falta de 30 segundos y un resultado que, aunque duro, considero justo. A falta de muchos aspectos a trabajar del juego pienso que el equipo realizó un gran esfuerzo y un buen partido, sobre todo en la defensa a todo el campo.

CADETE MASCULINO BLANCO 1ª ZONAL – MIGUEL ÁNGEL MOLINA

Solo supimos competir a ráfagas, con mucha igualdad durante todo el partido y, sin hacer un buen juego, pero siempre estuvimos compitiendo, a falta de menos de 2 minutos conseguimos ponernos 6 arriba pero no supimos jugar con esa ventaja y permitimos un parcial de 9-0 que dio la victoria al equipo local. Seguimos por buen camino pero nos cuesta avanzar.

CADETE FEMENINO BLANCO 1ª ZONAL – MADEL AGULLÓ

CBI GIOSEPPO KIDS B 49-30 ELCHE CF BASKET B

Victoria más que necesaria en el último partido de liga en casa para entrar en dinámica positiva lo que quedar de temporada. Comenzamos el partido bastante centradas y activas en defensa (no dejando anotar fácil al rival), estuvimos atentas a las ayudas con sus jugadoras mas eléctricas y rápidas en el 1×1, nuestro gran fallo fue el rebote defensivo, dando hasta 4 oportunidades de anotar canasta. En ataque estuvimos demasiado estáticas, abusamos del bote y poco movimiento sin balón, además no logramos correr al contraataque como en partidos anteriores, pero supimos sacar ventajas en el 1×1 en carrera y jugando con las jugadoras interiores lo que hizo que al final nos fuéramos en el marcador. Enhorabuena por la victoria y por la aportación de todas las jugadoras del equipo.

CADETE MASCULINO ROJO 2ª ZONAL – ÁLVARO GUILABERT

ESC. MUN. TORREVIEJA BLANCO 72-53 CB ILICITANO ROJO

Merecida derrota en un mal partido de los cadetes.

Las precipitaciones y las dudas en ataque junto a la falta de responsabilidad y concentración en el balance y sobretodo en el 1×1 en defensa hicieron muy difícil aguantar el ritmo en un partido loco y desordenado.

INFANTIL MASCULINO VERDE PREFERENTE – DIEGO JAÉN E ISMAEL

CB ILICITANO VERDE 44-61 C.B. JORGE JUAN A CABLEWORLD

Último partido en casa del infantil ante un rival al que únicamente pudimos ganar en el primer partido. Un encuentro en el que la diferencia real fue mucho menor que lo que dice el marcador, pero no nos quedamos con eso.

Los últimos partidos ante ellos, habían estado marcados por grandes parciales en contra en los primeros cuartos, lo que denotaba por nuestra parte muchos nervios y poca concentración, lo que provocaba muchos errores tanto en defensa como en ataque. Por tanto nuestro primer objetivo en el partido era entrar concentrados, con intensidad, sin regalar nada. Y como viene siendo costumbre en esta segunda fase, lo conseguimos. Uno de los objetivos conseguidos de esta temporada.

El partido transcurrió con muchas fases distintas. En general defendimos siempre bien, aunque hubo momentos en los que no supimos encontrar respuestas a sus recursos en ataque. Nuestro único punto negro fue nuestro acierto, en los momentos en los que más necesitábamos anotar.

Buenas sensaciones en general. Ahora sólo nos queda un partido para terminar la temporada y poder ponerle nota a nuestro crecimiento tanto individual como colectivo.

ALEVÍN VERDE PREFERENTE – PEDRO ORTIZ

CB ILICITANO 78-43 C.B.TERRALFÀS ALV. M 05

Salimos muy concentrados tanto en defensa como en ataque, lo que hizo que al rival le costara hacer muchas cosas.

Fuimos muy contundentes en el ataque 5 períodos de los 6 que jugamos, ya que el último período fue una desconexión total por parte de los 10 integrantes del equipo ya que les dejamos hacer al contrario todas las cosas que no habían podido hacer antes, y eso, para nosotros es perder la identidad en el juego y como equipo, ya que somos jugadores de baloncesto, y en la pista tenemos que darlo todo estando en pista o no, no puede
suceder ese tipo de desconcentración.

Fue un partido muy bueno en todos los aspectos en esos 5 períodos, ya que cerramos bien el rebote, no dejamos a la gente que botara cómoda, saltamos casi siempre bien a las ayudas, y en ataque fuimos bastante verticales al aro y jugamos bien los espacios.

En el siguiente encuentro nos jugamos el liderato del grupo, pero nunca hay que perder de vista el objetivo principal de todo esto, que es que por encima de la competición está el crecimiento como jugador y sobretodo como persona, y consiguiendo eso, lo demás, si tiene que venir, vendrá.

Enhorabuena chicos!

ALEVÍN BLANCO ESCOLAR – RAFAEL PARREÑO

CBI alevin blanco 46- Jesutinas Illice Augusta 42

Gran partido del alevin blanco frente a Jesutinas Illice Augusta. Partido muy igualado de principio a fin, en los primeros minutos del encuentro conseguimos distanciarnos en el marcador pero el equipo rival reaccionó dejando un resultado muy igualado a final del segundo cuarto.En la segunda parte se vio una gran igualdad en el juego de ambos conjuntos, pero finalmente la victoria fue para los nuestros.

Destacar la actitud de todos los jugadores, todos aportaron cosas en la pista, en defensa se vio un equipo intenso saltando al dos contra uno, presionando toda la pista y bloqueando el rebote defensivo.

Mientras que en ataque se tomaron buenas decisiones, corriendo cuando se podía y jugando por espacios.

Enhorabuena por el partido chic@s!

BENJAMÍN 07 ESCOLAR – DIEGO JAÉN

benjamin 07 29- CEIP Eugeni Dors 34

Buen partido del benjamín de primer año, después de algunas semanas un tanto más flojas en cuanto a entrenamientos, los peques se han vuelto a poner las pilas y el sábado realizaron uno de los mejores partido de la temporada. Y fue uno de los mejores tanto por lo participación de todos los jugadores y por lo que hicieron en la pista.

La actitud de todos fue ejemplar y cada vez que salían a la pista demostraban las ganas que tenían de jugar. En cuanto al baloncesto decir, que estoy muy orgulloso de todo lo que han progresado debido en su mayoría al talento que tienen. Muy bien en la defensa, defendiendo cada uno a su jugador, y siendo generosos a la hora de defender la canasta.

En ataque buena circulación de balón, sin demasiado abuso del bote. Bien en las finalizaciones, sobre todo el primer cuarto en el que casi no fallamos.

Enhorabuena chicos!

BENJAMÍN 06 ESCOLAR – DIEGO JAÉN

Benjamín 06 57- Cb El faro 11

Gran partido de los chicos de Lucía. Un partido complicado a la hora de sacar conclusiones debido a la superioridad física. El partido empezó muy bien en ataque, finalizando muchas acciones cerca del aro con entradas, y algunas otras algo más lejos del aro aunque con bastante acierto. Mucho abuso del bote, también debido a la superioridad.

En cuanto a la defensa, demasiado ansia para querer robar el balón. Bien cargando el rebote de ataque.

A partir de la segunda parte, pusimos algunas normas para que el partido supusiera un reto para ellos y les sirviera de algo. Y aunque al principio tuvieron algunos problemas a la hora de no botar y jugar con pase, al final lo hicieron mucho mejor.

Buen penúltimo partido de temporada.

Compartir Publicación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR