Bienvenidos a la sede online del Club Baloncesto Ilicitano
 

Resultados Equipos IR y Escolares – Jornada 5 Marzo

Consulta los resultados obtenidos por los equipos IR y Escolares que han disputado jornada de liga esta semana.

CADETE FEMENINO VERDE PREFERENTE – JUAN CARLOS ARRARTE

C.B JORGE JUAN 39-37 CBI GIOSEPPO KIDS A

En los primeros cuartos erramos demasiadas situaciones fáciles de anotación muy cerca del aro, aunque una decente defensa nos hizo que siempre fuéramos por delante 8-10 puntos en el marcador. Tras el descanso volvió a aparecer todo aquello que nos impide no sólo competir por el resultado sino, lo que es más importante, disfrutar plenamente de este juego. Reiteración de pérdidas sin oposición, nula participación en el juego de la mayoría, decisiones erróneas graves de las que no se esconden,… Hicieron que se perdiera justamente el encuentro ante unas jugadoras mucho más decididas en todos los aspectos.

Como entrenador no voy a poner piedras en el camino para que la gente se tropiece, pero me niego a quitar los obstáculos de manera habitual o puntual para tener más opciones de ganar en el resultado de un partido en concreto. Si ya entendemos bastante bien que el deporte tengo que hacerlo “mío” y que tengo que ir a entrenar y no a que me entrenen, el siguiente paso es que como no pase lo mismo en la competición, los partidos como el del sábado serán habituales. Cuando le demos más importancia y sintamos como propio las pequeñas cosas que pasan entre semana, lo del fin de semana sólo será una consecuencia, no el fin. Así que si queréis que pase algo, haced que suceda. A seguir…

CADETE MASCULINO VERDE PREFERENTE – ISMAEL GARLITO

MERIDIANO FUNDACION LUCENTUM B 69-63 C.B. ILICITANO VERDE

Cuarto partido esta temporada frente al CB Lucentum está vez tocaba en su cancha el centro de Tecnificación, un lugar donde siempre es especial jugar. Y así fue.

Un partido especial es el que disputamos, además de para mi criterio de muy alto nivel por parte de ambos equipos tanto en ataque como en defensa.

Un comienzo muy desacertado por nuestra parte hizo que Lucentum tomara la iniciativa. Nosotros planteamos bien el trabajo de meter el balón interior y generar desde ahí nuestro juego y así fue aunque no fue hasta ya bien entrado el primer cuarto con la salida de Jose Manuel y su acierto de cara al aro cuando se tradujo ese buen hacer en ataque en puntos a nuestro favor. En defensa estábamos correctos pero siempre había algún detalle que se nos escapaba y que Lucentum sabía aprovechar muy bien para anotar. Esa fue la tónica de la primera parte a la que llegamos con 1 punto abajo en el marcador.

En el tercer cuarto salimos con la ideas muy claras en defensa y a pesar del buen hacer lucentino nuestra defensa podía con su ataque. Además, aparecieron más jugadores en la anotación, Paco, Jose Carlos, Nico… Asumieron posesiones en ataque después de una buena circulación de balón.

El último cuarto empezó también con esta dinámica lo que nos permitió conseguir una renta de 6 puntos que fue nuestra máxima, renta que no supimos administrar para romper el partido( pequeños despistes en defensa y fallos en los tiros libres) y Lucentum con un gran acierto en el tiro de tres y libres consiguió meterse en el partido de cara al último minuto.

Una decisión dudosa arbitral con una falta en ataque a Nico por intentar ganar la posición y 2 tiros libres fallados a falta de 15 segundo estando 2 arriba le dio vida a Lucentum que en esos 15 segundos tuvo la paciencia para aguantar hasta encontrar un jugador solo que anotó para llevar el partido a la prórroga.

En la prórroga acusamos mucho ese final de partido, encajamos un parcial de 8-0 que fue determinante. Aunque lo seguimos intentando hasta el final con más corazón y orgullo que otra cosa la victoria fue para Lucentum.

Muy contento con el equipo por el carácter y el buen juego realizado durante prácticamente todo el partido, da gusto pertenecer a esta liga para poder jugar partidos así más allá del resultado final, que serán pequeños detalles que sabemos y tenemos que ir puliendo para ser cada vez mejores jugadores. Enhorabuena y ánimo.

CADETE MASCULINO NARANJA 1ª ZONAL – TOMÁS LLORET

C.B. ILICITANO NARANJA 70-43 C.B. EL PINOS

Pese al resultado no fue un buen partido. Los chavales salieron al campo sin alma. No hubo comunicación, no hubo agresividad, y mucho menos esa alegría en el juego y ese “riesgo” que tanto nos beneficia tomar.

10014845_512420152262730_2088530311618423151_oComo resultado, no conseguimos parar al rival en el uno por uno, y mucho menos en las ayudas. El equipo iba a ráfagas y no se veía espíritu de lucha ni de trabajo.

Irreales los 20 puntos al descanso. Aunque bien es verdad que fue por juego y no por acierto (NULO acierto todo el partido), tampoco había la sensación de superioridad que reflejaba el marcador.

Al final, dos arreones volvieron a ponernos a +30. Sí que es la distancia entre los dos equipos, pero nada merecida por el trabajo que se vio en la pista.

PD: Debemos aprender a asumir responsabilidades individuales, porque somos capaces, tanto en defensa como en ataque, y dejar de protegernos en la anotación y en la defensa en 3-4 jugadores, si queremos seguir creciendo de manera individual y como equipo.

CADETE MASCULINO BLANCO 1ª ZONAL – MIGUEL ÁNGEL MOLINA

CB ILICITANO BLANCO 32-50 C.B. IFACH CALPE

Circulamos bien el balón durante todo el partido, con una buena ocupación de espacios y dinamismo en el juego sin balón, conseguimos ventajas y tiros solos, hicimos un buen partido en ataque en líneas generales, solo tuvimos un pero, si no introducimos el balón en el aro, todo lo anterior serán buenos pasos pero no tendrán reflejo en el resultado. En cuanto a la defensa y el trabajo de rebote, encontramos el camino en la segunda parte, un camino que debemos seguir durante el resto de la temporada.

CADETE FEMENINO BLANCO 1ª ZONAL – MADEL AGULLÓ

CBI GIOSEPPO KIDS B 29-39 E. M. TORREVIEJA

Partido que se vio condicionado por la lesión de una de las jugadoras al comienzo del encuentro lo que provocó jugar con 3 el sexto tiempo para no incumplir la normativa. El partido fue igualado en los primeros minutos, nuestra defensa del 1×1 fue blanda y permitimos canastas fáciles, nosotras en ataque jugamos muy estáticas abusando del bote y fallamos muchas canastas bajo del aro, aún así, íbamos igualadas en el marcador. Tras la lesión de una jugadoras tuvimos que jugar con 3 un tiempo, lo que hizo que el rival se fuera en el tanteo.

En el penúltimo tiempo mejoramos la defensa del 1×1 y comenzamos a correr (cosa que nos caracteriza y hace que marquemos la diferencia) y vimos algunos de los mejores ataques hechos hasta ahora por nuestras jugadoras circulando el balón con pocos botes y finalizando el ataque con éxito, así pudimos recortar algunos puntos al rival pero no fue suficiente.

Sigo recalcando que el marcador es lo de menos, hay muchísimas cosas que mejorar pero hubieron minutos muy buenos y un gran esfuerzo y unión de todas las jugadoras, sobre todo cuando más se necesitaba.

INFANTIL MASCULINO VERDE PREFERENTE – DIEGO JAÉN E ISMAEL GARLITO

S.C.D. CAROLINAS A 36-46 CB ILICITANO VERDE

Tercer gran partido seguido del infantil masculino, que demostró estar en un gran momento de forma al conseguir su primera victoria en el campo de Carolinas.

Nuestro gran problema esta temporada era la forma en la que teníamos de entrar a los partidos, demasiado nerviosos, con demasiado miedo a fallar y con 0 concentración. Desde hace un par de semanas eso parece que está cambiando. Puede que sea fruto de la casualidad, o puede también que hayamos madurado en nuestro juego y seamos capaces de encontrar la concentración necesaria para afrontar un partido y poder competirlo desde el minuto 1.

Comenzamos bien en defensa, pero muy erráticos en las finalizaciones. Sabíamos que necesitábamos defender, ya que el último partido comenzó con un parcial en contra de 3-22. Y con ese objetivo, nos pusimos a defender, como un equipo. Arriesgando mucho en el 2c1, sin mucho acierto en el robo pero cuando defendíamos en estático, éramos generosos en las ayudas.

A partir del segundo comenzamos a anotar, pero las defensas se imponían a los ataques. Un pequeño parcial en el tercer cuarto nos hacía llegar al descanso con una pequeña ventaja de 7 puntos.

Después nada cambió, nosotros seguimos defendiendo y un parcial de 8-20 en los últimos dos cuartos nos dio la victoria. Buen trabajo estas semanas.

ALEVÍN VERDE PREFERENTE – PEDRO ORTIZ

ELCHE C.F. BASKET 40-62 CB ILICITANO

Último derbi de la temporada y lo afrontábamos con mucha motivación, la cual se fue perdiendo después de un primer cuarto arrollador con 16-2 a nuestro favor. Después de esto tan solo fuimos haciendo las cosas necesarias para mantener la distancia, algo que no esta para nada dentro de nuestros objetivos como equipo. Se internaron muchas cosas en defensa y casi ninguna en ataque, ya que las pérdidas no nos dejaron jugar a nada más que a las contras.

Hay que mejorar las decisiones de pase para poder crecer en ataque. En defensa estamos dando pasitos hacia delante pero falta pulir algunos detalles.

Ahora último desplazamiento largo contra Denia. A por todas!

ALEVÍN BLANCO ESCOLAR – RAFA PARREÑO

CP. Hispanidad 37-  57 CBI Alevin Blanco 

Buen partido de los nuestros ante un rival muy competitivo.

12829521_763307240438202_176363970891012563_oEl buen inicio propicio una renta de puntos a favor en el primer cuarto, gracias a una defensa activa y un buen bloqueo del rebote que nos permitió correr durante este periodo.

En el segundo cuarto, el equipo rival se acerco en el marcador pero en el tercer y último cuarto los nuestro jugaron a un gran nivel, sobretodo buscando espacios y atacar el aro.
Destacar que el esfuerzo realizado durante la semana se vio reflejado en la pista por la buena actitud de todos los jugadores.

Enhorabuena y a seguir trabajando.

BENJAMÍN 06 ESCOLAR – LUCÍA PÉREZ

CBI Ilicitano 38 – 14 Eugeni D´Ors 

Cada vez que intentamos avanzar sólo con pases dejando atrás el bote, nos cuesta mucho hacerlo, no conseguimos dar pases fuertes y seguros, no elegimos bien el momento de hacerlo y por ello en muchas ocasiones fueron ellos los que consiguieron hacerse con el balón. En defensa no estamos 100% activos, a veces los perseguimos y no conseguimos estar cerca para que no reciban, cuando han recibido ya hemos llegado tarde para defender, tenemos que empezar a hacerlo antes!!

Cuando conseguimos comunicarnos dentro del campo, hablar, vemos como mejoran las cosas, ya no se queda tanta gente sola y ya podemos tomar mejores decisiones… ¡Ánimo y a seguir peques!

Compartir Publicación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR