Bienvenidos a la sede online del Club Baloncesto Ilicitano
 

Resultados Equipos IR – Jornada 23 Enero

12339636_730814667020793_1521580509210195995_oConsulta los resultados de los equipos IR y escolares que han disputado partido de liga esta jornada.

CADETE FEMENINO VERDE PREFERENTE – JUAN CARLOS ARRARTE

ELCHE CF BASKET RACHEL SHOES 39 – 49 CBI GIOSEPPO KIDS A

Parciales: (06-04 / 05-05 / 08-06 / 02-04 / 06-07 / 02-12 / 03-04 / 07-07)

Partido que ojalá cambie la peligrosa tendencia de los últimos encuentros donde el estrés, la falta de concentración y de tensión nos había hecho jugar muy precipitadas y sin ningún tipo de orden ni respeto por el trabajo que se hace entre semana. Limitamos algo las absurdas pérdidas y tuvimos momentos de intentar jugar con criterio en ataque, pese a que el marcador estuvo igualado en casi todo el encuentro. Mucho margen de mejora en una defensa muy blanda y poco activa que hacía que las locales tuvieran tiros liberados y anotaran bajo del aro. Destacar que, por fin, Cristina dio un paso adelante y tuvo una presencia en el juego que hemos echado de menos toda la temporada. Pero ella, como el resto, deben luchar por mantener lo bueno y minimizar lo menos bueno. Sólo podremos mejorar si cambiamos, si nos “transformamos”.  Es el único camino para evolucionar.

CADETE MASCULINO VERDE PREFERENTE  – ISMAEL GARLITO

C.A. MONTEMAR A 63 – 72 C.B. ILICITANO VERDE

Buen partido del cadete verde en su visita a Montemar, sobretodo porque aprendimos de los errores de los anteriores partidos y aunque siguen estando presentes cosas muy evitables dentro de la pista fuimos fuerte para que no nos afectara para llevarnos el partido.

En todo momento marcamos nosotros el ritmo, un ritmo muy alto sobretodo en defensa apretando muy arriba el balón, no permitiendo segundas opciones y recuperando balones en la segunda ayuda. Eso nos hizo correr y hacer ataques rápidos donde nos encontrábamos muy cómodos. De esta forma conseguíamos las primeras ventajas de 10 a 15 puntos.

En la segunda parte tuvimos un comienzo que nos hacía recordar los errores de anteriores partidos, despistes en defensa, muy estáticos en ataque, individualistas y sin recordar lo que estábamos haciendo en la primera parte, ser un EQUIPO.

Montemar consiguió meterse en el partido, pero entonces demostramos madurez para seguir con el trabajo y volver al buen juego de la primera parte, otra vez gracias a la defensa, nuestra identidad que nunca debemos perder.

Al final victoria que necesitaba el equipo para seguir creyendo en lo que hacemos durante la semana tiene una recompensa en los partidos, pero solo lo podremos conseguir siendo un equipo.

CADETE MASCULINO BLANCO 1ª ZONAL – MIGUEL ÁNGEL MOLINA

CB ILICITANO BLANCO 38 – 56 U.P. BÀSQUET GANDIA A

Como últimamente, los equipos suman desde nuestros errores, sin hacer un mejor juego que nosotros, cuando empecemos a darle importancia a nuestros errores, valoremos los pases que jugamos, y seleccionemos mejor nuestros tiros, podremos competir, no solo en juego, sino también en resultado.

CADETE MASCULINO NARANJA 1ª ZONAL – TOMÁS LLORET

C.B. ILICITANO NARANJA 51 – 32 CB ALBATERA CADETE A

Buen partido del equipo en líneas generales. El partido, de menos a más, fue un reflejo de la semana de entrenamientos: muy serios y sabiendo en todo momento en qué consistía nuestro trabajo.

Si bien es verdad que entramos, como nos está pasando en demasiadas ocasiones, con falta de comunicación y con mala actitud defensiva. Pero hubo jugadores que contagiaron al equipo en intensidad y nos permitió recuperar balones arriba para correr. Pero sobre todo la buena circulación de balón ayudo a dejar tiros liberados que aprovechamos con un buen acierto exterior.

La segunda parte fue muy buena, en líneas generales, en el aspecto defensivo y la aportación conjunta. Solo los últimos 5 minutos, con 20 arriba, el equipo se relajó (cosa que no nos podemos permitir), aunque volvió a activarse lo suficiente para impedir el intento de reacción visitante y acabar con una ventaja cómoda en el marcador.

CADETE MASCULINO ROJO 2ª ZONAL – ÁLVARO GUILABERT

CB ILICITANO ROJO 14-34 ATS CLUB DEPORTIVO

A pesar de no lograr la victoria en esta segunda fase, cada vez vamos sumando más experiencias positivas y otras muy constructivas. El sábado se plantó cara a un rival fuerte y se dejó constancia del trabajo de la semana en la defensa. Faltó un poco más de responsabilidad individual al jugador con balón pero estamos en el camino de entender la necesidad de proteger nuestra canasta. En ataque, la misma dinámica de otros partidos: pudimos hacer daño en el contraataque, pero a la hora de finalizar perdonamos, más de lo habitual incluso. Falta de acierto y pérdidas en muchas situaciones que nos dejaron sin posibilidades de disputar el marcador.

CADETE FEMENINO BLANCO 1ª ZONAL – MADEL AGULLÓ

Torrevieja 37- 28Cadete femenino blanco

Empezamos dormidas los primeros minutos de juego y el rival se aprovechó de ello. Poco ritmo y movimiento en ataque y mala defensa del 1×1 en la primera parte hizo que nos fuéramos al descanso con el partido complicado. La defensa del rival era difícil de atacar, ya que estaba muy hundidas y cerradas en la zona y nos costaba sacar tiros cercanos, además no teníamos acierto en los exteriores. Nuestra defensa estaba siendo muy suave y el Torrevieja pudo mover fácil el balón y generarse tiros cómodos. Ya en la segunda parte empezamos a ser el equipo que debemos ser durante los 40 minutos. Estuvimos mas duras en la defensa del 1×1 y estando en líneas de pase. Este cambio en la actitud defensiva hizo que recortásemos puntos en marcador, pero no fue suficiente para remontar el partido. Hemos de comenzar los partidos desde el principio e ir dándonos cuenta en los pequeños detalles que hace que el resultado no sea favorable.

Cadete femenino blanco 34-40 Santo Domingo

Comenzamos centradas y sacando ventaja en el marcador poco a poco pero las pérdidas y el nulo acierto en las finalizaciones hizo que el equipo rival remontase el partido. El encuentro iba encaminado al descanso, moviendo bien el balón en ataque y generando tiros cómodos, en defensa el 1×1 era bueno pero estábamos hundidas y muy relajadas en el rebote defensivo dando segundas oportunidades al rival. En la segunda parte vino el caos, regalando balones solas lo que provocaba que el rival corriese a la contra y no frenábamos el balón. La carga de faltas de nuestras jugadoras mermó mucho la defensa y dejábamos que el rival estuviese más cómodo. Además estuvimos 15 minutos donde sólo metimos 2 tiros libres y el equipo rival remontó en el marcador. Debemos empezar a darnos cuenta del valor de cada minuto de partido.

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE – DIEGO JAÉN E ISMAEL GARLITO

CONSTRUCCIONES SAMBLAS – UPB GANDIA A 57 – 37 CB ILICITANO VERDE

Partido más competido de lo que dice el resultado. Pues competimos durante todo el partido, cosa que en otros partidos no habíamos conseguido hacer.

Empezamos mandando en el marcador, desde el principio con una gran actitud conseguimos imponernos desde la defensa. Arriesgando mucho, para saltar al dos contra uno y rotando bien, logramos robar varios balones para canastas fáciles. Y si llegaban a atacar en estático, lográbamos defender bien los 1×1, hasta en varias ocasiones ni llegaron a tirar. En ataque movíamos bien el balón, bien para meterlo al poste o para jugar colaboraciones. Los dos primeros cuartos es todo lo que queremos ser como equipo. Todos aportando. En el tercer cuarto llego la primera relajación, que se convirtió en un 13-2 en el marcador para darle la vuelta al partido. Demasiados errores en defensa en ese cuarto, que demuestra que sino estamos concentrados al 100%, no podemos ser competitivos.

El resto del partido es una sucesión de altibajos de momentos en los que se ve que podemos competir y otros, tanto en defensa como en ataque, que nos falta madurar mucho. Y no sólo en el juego.

Contento si el próximo partido está en esta linea ascendente, sino sera solo un espejismo más de este equipo que ha demostrado que cuando quiere, puede.

ALEVÍN VERDE PREFERENTE – PEDRO ORTIZ

CBI 75 – DENIA 39

Nos enfrentábamos a un partido duro y complicado para nosotros, y desde el inicio lo sabíamos y nos preparamos para ello.

Fue un partido en el que nuestra defensa marcó la senda del partido, fuimos muy sólidos durante todo el partido, teniendo fallos defensivos en muy contados momentos pero que fueron más mérito de ellos que demérito nuestro.

El rebote nos costó un poco controlarlo del todo, pero cuando lo hicimos pudimos correr mucho mejor al contraataque y por lo consiguiente, canastas fáciles. Aún sin correr en ataque estático decidimos bien jugar el 1c1 en los espacios liberados para ello y el juego por espacios está siendo cada vez mejor.

Lo más destacable en el partido fue nuestra defensa de la línea de pase, tocando muchos pases y haciendo difícil las recepciones del contrario, logrando muchos robos al respecto.

Enhorabuena por el partido chicos y hay que mantener esta línea de trabajo e ir superándose día tras día.

ALEVÍN BLANCO ESCOLAR – RAFA PARREÑO

C.B. Ilicitano 45-  Elche CF Basket 22

Buen partido de los nuestros donde se vio reflejado el buen trabajo colectivo de la semana. En ataque se tomaron buenas decisiones cuando se atacaba la canasta, circulando bien el balón y siendo incisivos al aro.

En defensa hubo fallos, como ir dos jugadores a defender al mismo, pero la predisposición a solucionar los errores fue lo que nos hizo conseguir estar muy activos en la presión y poder poder realizar una buena defensa.

Destacar la gran actitud de los jugadores durante toda la semana de entrenamientos y el partido.

BENJAMÍN 1ER AÑO – DIEGO JAÉN

benjamin 07  32 – Hispanidad B 36

El mejor partido de los más peques de lo que llevamos de temporada. Al jugar 4×4, encontramos más espacios en la pista, y nos resultó mas sencillo encontrar apoyos, o utilizar el bote para ir a canasta.

Y eso que no empezamos muy bien, estábamos un poco dormidos. En defensa no todos sabían a quien llevaban, y en ataque nos faltaba acierto.

Pero poco a poco comenzamos a despertar, y con buenas defensas lográbamos ponernos por delante en el marcador. El último cuarto fue muy competido y llegábamos a los minutos finales con igualdad, hasta que una canasta suya llevaba el partido a la prórroga. Al final 4 abajo en un partido en el que el resultado es lo de menos. Solo les falta dar un pasito adelante durante la semana.

Compartir Publicación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR