Bienvenidos a la sede online del Club Baloncesto Ilicitano
 

Resultados Equipos IR – Jornada 16 Enero

12507562_497878500383562_1462944894241949177_nConsulta los resultados de los equipos IR y escolares que han disputado partido de liga esta jornada.

J2 – CADETE FEMENINO VERDE PREFERENTE – JUAN CARLOS ARRARTE

CBI GIOSEPPO KIDS A 34 – 29 C.B JORGE JUAN

En una temporada marcada por los cambios, ahora en esta segunda fase nos toca acoplarnos y acostumbrarnos a un reglamento pasarela que no nos beneficia en absoluto ya que nos falta un punto de madurez en el juego todavía para no encajar parciales en contra en cuartos donde no se pueden realizar cambios. No fue este partido ese caso ya que ambos equipos no conseguimos anotar con fluidez (15-15 al descanso) pero sin duda es un aspecto a mejorar. Una vez que hemos asumido las cosas que menos bien sabemos hacer, queda el gran paso de que éstas no nos dominen, no nos creen un estado de estrés innecesario. La frustración sólo acarrea aspectos negativos. Tenemos que ir creciendo, no hacer que las cosas nos superen y nos frustren. El error siempre va a estar ahí. Sólo debemos de cambiar nuestra actitud y comportamiento ante él.

En esta fase no vamos a ser mejores que nadie, así que tendremos que entrenar más y mejor que las demás para poder competir los fines de semana.

J2 – CADETE MASCULINO VERDE PREFERENTE  – ISMAEL GARLITO

C.B. ILICITANO VERDE 51 – 57 MERIDIANO FUNDACION LUCENTUM B

Mal partido del cadete verde en líneas generales después de una semana complicada.

Seguimos sin ser constantes en nuestro juego, sin sobreponernos a la frustración del error, sin poner por delante al equipo y no al yo.

Salimos al partido con muchos errores defensivos que permitían anotar a Lucentum con facilidad, en ataque supimos mover el balón y encontrar ventajas para anotar a pesar de que el acierto no era el deseado. En el segundo cuarto desplegamos nuestro mejor juego durante 8 minutos, subimos líneas e hicimos un juego muy rápido y directo en ataque lo que nos llevó a coger una renta de 16 puntos en el marcador. Pero no somos constantes y al final de este cuarto desperdiciamos esa renta con fallos de equipo Benjamín, no cerrar el rebote, no ser contundentes en defensa, dejando tiros liberados…

Esa tónica siguió en la segunda parte, todos nuestros ataques eran estáticos y no conseguíamos leer dónde podríamos encontrar la ventaja además de que nuestra defensa era cada vez más blanda y permisiva. Eso hizo que Lucentum fuera recortando ventaja hasta llegar a un nuevo final igualado donde el yo estuvo por encima una vez más del equipo y donde creímos que el ataque iba a ser más importante que la defensa, nuevamente nos equivocamos y dejamos escapar un partido que no supimos ganar.

Merecida derrota que nos debe hacer aprender, pero claro, si solo siento las cosas cuando pierdo por un marcador es difícil que el desarrollo sea diferente la próxima vez cuando no hago nada para cambiar el proceso que viene antes.

J1 – CADETE MASCULINO BLANCO 1ª ZONAL – MIGUEL ÁNGEL MOLINA

C.B. IFACH CALPE 54 – 36 CB ILICITANO BLANCO

Mucha diferencia de puntos para el juego desplegado por ambos equipos, tuvimos buenos momentos de circulación, pero sin acierto en las finalizaciones es difícil competir.

Debemos seguir creciendo en la defensa y conseguir un poco mas de velocidad gestual para no perder ventajas en el juego.

J1 – CADETE MASCULINO NARANJA 1ª ZONAL – TOMÁS LLORET

C.B. EL PINOS 46 – 62 C.B. ILICITANO NARANJA

Con facilidad se pueden sacar conclusiones de este partido. Los primeros siete minutos fueron de un ritmo bajo, una concentración bastante discutible y, como consecuencia, un acierto casi nulo (4-7 en el minuto 8).

Pero, en un momento del partido, el equipo reaccionó, y basado en la defensa y en el buen trabajo de cada uno, encontró su equilibrio colectivo, para recuperar muchos balones, cerrar espacios y correr al contraataque con facilidad.

A partir de ahí llegaron los momentos de buscar cerrar el partido, pero un amago de reacción local nos llevó a +8. Pero tras un tiempo muerto el equipo recuperó su intensidad defensiva y cerró el partido yéndose a +20 a falta de 3 minutos. Buen partido en general

Como conclusiones: – la sangre caliente y la intensidad no es mala, siempre que mantengamos la cabeza fría. Debemos asumirlo todos los jugadores.- todos podemos aportar en todas las facetas, debemos empezar a encontrar (y muchos están haciéndolo) el “cómo”, y se relaciona mucho con el punto 1.- este equipo debe ser todo “nosotros” y nada “yo”. Si algún jugador en pista no asume eso el partido se complica.

J1 – CADETE MASCULINO ROJO 2ª ZONAL – ÁLVARO GUILABERT

PANADERIA HNOS. GUARDIOLA-XELASPORT 40-23 CB ILICITANO ROJO

Partido completo de nuestros chicos que dieron un paso adelante en defensa, aunque queda mucho camino que recorrer en este aspecto. Mejores decisiones en el pase y buenas salidas al contraataque. Llegamos con facilidad a la canasta pero a la hora de finalizar fallamos demasiado.

Ante todo, buena actitud en general y contento de ver que poco a poco más compañeros quieren aportar su granito de arena.

J1 – CADETE FEMENINO BLANCO 1ª ZONAL – MADEL AGULLÓ

CBI GIOSEPPO KIDS B 23 – 46 DISEÑO GRÁFICO XAVISC – XELASPORT

Primer partido que jugamos de la segunda fase, y primer enfrentamiento duro. Nos encontramos con un equipo difícil de jugar, por su físico y su defensa en zona la cual no hemos trabajado lo suficiente. Comenzamos nerviosas el encuentro y eso se notó en los primeros minutos de juego, perdiendo balones solas y dejando anotar fácil al rival. En ataque nos costaba atacar la zona, salíamos bien de su presión pero en el momento que se colocaban se notaban nuestras carencias para poder atacar dicha defensa. En defensa no bajábamos bien al balance y nos corrieron en alguna ocasión, en estático hicieron valer su físico imponiéndose en el poste bajo y en el rebote. En la segunda parte estuvimos mas calmadas y eso se notó, moviendo mejor el balón en ataque y generando tiros cómodos, aunque no logramos tener buen porcentaje. La defensa también mejoró, parando al rival e incluso robando balones y corriendo a la contra.

Nadie dijo que la segunda fase iba ser más fácil que la primera, nos vamos a encontrar con cosas diferentes cada encuentro y debemos trabajar para poder seguir compitiendo.

J1 – INFANTIL MASCULINO PREFERENTE – DIEGO JAÉN E ISMAEL GARLITO

CB ILICITANO VERDE 48 – 46 S.C.D. CAROLINAS A

Mal partido del infantil pese a la victoria final. Después de las buenas sensaciones del partido contra Benidorm, volvimos a regalar dos cuartos.

El partido comenzó como los dos últimos contra Carolinas, no aprendemos. Relajación total en defensa y un nulo acierto en ataque, hizo que llegáramos al final del segundo cuarto con un 2-24. En el tercer cuarto nuestro acierto aumentó, pero nuestra baja intensidad en defensa no nos permitía re engancharnos al partido.

Fue en la segunda parte cuando la actitud cambió. La clave de todo, la actitud. Se vio un equipo diferente, que quería intentar cosas tanto en ataque como en defensa. Aunque no es justo decir que fuera el equipo entero. Fue un quinteto el que nos metió de nuevo en el partido. Después de un séptimo cuarto donde dejamos sin que anotasen ni una canasta, llevábamos igualados al último cuarto.

Tras un cuarto de fallos por parte de los dos equipos, y de un intercambio de canastas al final, una canasta en el último segundo nos daba la victoria.

Creo que todos y cada uno de los miembros de este equipo se puede exigir mucho más.

J1 – INFANTIL FEMENINO PREFERENTE – JOHN ODURO

ADESAVI DOMO3 29 – 27 CB ILICITANO

Hasta ahora el peor partido que hemos hecho, comenzamos descentradas y poco activas. Permitimos a las rivales anotar con mucha facilidad, casi sin oposición, descuidamos nuestro balance defensivo y nos cuesta mucho referenciarnos en defensa (par atacante-defensa). Hicimos pocos intentos en la primera parte para anotar ante una defensa estática de las rivales. La segunda parte fue bastante mejor, nos activamos y quisimos luchar, quisimos equivocarnos, quisimos competir pero ya era tarde, la primera parte nos lastró, solo se anotó 8 puntos en 4 cuartos.

Al margen del resultado, chicas debemos adaptarnos a todas las condiciones, algún día os daréis cuenta que sois unas privilegiadas que entrenáis en un pabellón, no todo el mundo tiene eso o se lo puede permitir, el frío es para todo el mundo, las rivales tienen la pista que tienen y no está nada mal. No quiero ninguna jugadora mía que se queje de las condiciones del campo ni de las meteorológicas y etc. Debemos adaptarnos a todo. Buena segunda parte pero los partidos se compiten desde el minuto 1 y no partir del minuto 20. Os aplaudo por el esfuerzo final.

J1 – ALEVÍN VERDE PREFERENTE – PEDRO ORTIZ

CB ILICITANO 74 – 23 ELCHE C.F. BASKET

El salto de calidad que esperábamos en defensa está siendo patente en cada partido y éste no iba a ser menos, fuimos muy sólidos y más agresivos en la línea de pase, de ahí que ellos tuvieran muchos menos tiros a canasta.

Por contra destacaría que después del inicio tan bueno, vinieron las relajaciones sobretodo en ataque y en muchas situaciones de defensa, por lo que el contrario pudo hacer muchas más cosas en ataque y fallamos muchas canastas fáciles por la excesiva confianza. Pero eso lo supimos resolver con facilidad y volvimos a la senda de nuestra identidad y fuimos mucho más contundentes en ataque y en defensa, dejando al rival en esta segunda fase en tan solo 23 puntos.

El próximo rival es un desconocido para nosotros, así que estaremos de sobra preparados para las dificultades que nos pongan.

Ánimo chicos y a por todas!!!

ALEVÍN BLANCO ESCOLAR – RAFA PARREÑO (Dirigido por Diego Jaén)

Alevin escolar 38 – Ramon llull 54

Mal partido del Alevin, que no dieron todo lo que son capaces de dar.

El partido no tuvo mucha historia porque no quisimos poner en la pista la energía necesaria para competir, y así es difícil. Momentos en los que se ven de lo que son capaces d e hacer, en defensa. Y en ataque moviendo el balón, pero sin la concentración necesaria. Desde antes de empezar el partido.

BENJAMÍN ESCOLAR 2º AÑO – LUCÍA PÉREZ

ILICITANO A 50- 18 JESUITINAS- ILLICE AUGUSTA 

Muy buen partido de nuestros peques siendo solo 5 para jugar. Desde el principio salimos hablando sobre todo en ataque, dando pases cerquita del balón y pases lejos del balón lo que nos permitió llegar rápido a nuestro objetivo y con acierto. Nos pasamos mucho más el balón de lo que lo hacemos normalmente. En defensa también conseguimos estar siempre con alguien y atentos aunque en ocasiones nos despistamos y se quedaba gente sola cerca de nuestro aro castigando nuestros despistes.Destacar a los cinco, todos aportaron mucho al partido. Edu Coman, Fernando Fernández, Joaquín Lozoya, Diego Amador y Javier López. ¡¡Enhorabuena chicos!! ¡A seguir día a día!

BENJAMÍN 1ER AÑO – DIEGO JAÉN

Buen partido del benjamín. Después de muchas semanas sin jugar volvía la competición, esa parte de la formación que mas le gusta a ellos (los jugadores) y que es necesaria, pero que no es la más importante. La parte mas importante esta durante la semana, en los tres días de entrenamiento que tenemos, y es una parte que por unos motivos u otros, no hemos podido disfrutar de ella.

El partido comenzó frío, estas semanas de pocos y regulares entrenos han hecho que se nos olviden algunas cosas que ya teníamos aprendidas. Pero por suerte hay algunas que siguen ahí. Como ser capaces de ofrecer pases, defender cada uno al suyo.

Me voy contento porque se que la semana que viene irán todos a entrenar con más ganas que nunca.

Compartir Publicación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR