Bienvenidos a la sede online del Club Baloncesto Ilicitano
 

Crónicas Equipos IR y Escolares – Jornada 14/11

12237972_1566104290304924_5987051273620936850_oConsulta los resultados de los equipos IR y escolares que han disputado partido de liga esta jornada.

J6 – CADETE FEMENINO VERDE N1 GRUPO B – JUAN CARLOS ARRARTE

CBI GIOSEPPO KIDS A 71 – 37 ELCHE CF BASKET RACHEL SHOES

Parciales: 20-04 / 11-08 / 17-09 / 23-16

Tenemos una lucha esta temporada por intentar competir el mayor tiempo posible junto a los mejores equipos de toda la comunidad. No sé si lo conseguiremos, pero los que sí ya hemos conseguido es cambiarnos a nosotras mismas. Muchas actitudes enderezadas, muchas situaciones del juego asimiladas y sobre todo, una sensación de equipo que es la base sobre la que tenemos que seguir construyendo nuestro día a día. Ese está siendo el mejor premio, la mejor victoria. El sábado conseguimos ir todas a una en los buenos momentos, cuando me salen las cosas, cuando tengo éxito en mis acciones, cuando el marcador va a mi favor, cuando juego… El siguiente reto es adoptar todo eso cuando lleguen (en un partido, o en un período de la temporada) los malos momentos, cuando no me salga nada, cuando llegue la frustración, cuando vayamos por debajo en el marcador, cuando no juegue…

El sábado las doce pudimos participar y todas aportamos cosas positivas tras un inicio donde ya conseguimos mucha ventaja. Pero también somos conscientes de que siguieron apareciendo aspectos del juego que harán que nos cueste competir contra otros rivales.

Enhorabuena y a seguir.

J5 – CADETE MASCULINO VERDE N2 GRUPO I  – ISMAEL GARLITO

B.F. SAN BLAS ALICANTE – CAM B 50 – 84 C.B. ILICITANO VERDE

Partido muy intenso sobretodo en defensa por parte de los dos equipos. Defensas presionantes, muy al límite de la falta que trababa el partido en algunos tramos.

A nosotros nos costó entrar: Poco acierto en ataque, circulábamos el balón bien pero siempre elegíamos tiros demasiado alejados del aro que siempre son más difíciles de meter. En defensa muchas veces nos superaban en el 1×1 y podían tirar cerca del aro, además no controlamos para nada el rebote defensivo lo que le permitía al rival tirar más veces que nosotros.

Un gran segundo cuarto cambio el rumbo del partido. Conseguimos recuperar balones en la presión, mucho mejor en el rebote y en ataque buscábamos posiciones más cercanas al aro donde teníamos más probabilidad de éxito.

La segunda parte nuestro rival subió la agresividad en defensa, lógico en un equipo que quiere remontar. A nosotros nos costó adaptarnos y caíamos en continuas trampas en lugar de estar por encima mentalmente.

Finalmente se consiguió superar e imponer nuestra superioridad en el juego a pesar del buen hacer del contrario. Gracias, sobretodo, a estar muy concentrados en nuestro baloncesto sin entrar en mas historias.

En definitiva, buen partido del cadete verde ante un rival que nos puso las cosas difíciles durante tramos del partido y donde nosotros supimos responder a buen nivel.

J5 – CADETE MASCULINO NARANJA N3 GRUPO T – TOMÁS LLORET

CB ALBATERA CADETE B 4 – 105 C.B. ILICITANO NARANJA

Partido muy serio. Crecimos en comunicación y en defensa.

En ataque estático no se pudieron ver muchas cosas contra individual, pero sirvió para seguir asimilando y trabajando conceptos contra zona.

A seguir con la misma actitud.

J5 – CADETE MASCULINO BLANCO N3 GRUPO S – MIGUEL ÁNGEL MOLINA

ATS CLUB DEPORTIVO 41 – 52 CB ILICITANO BLANCO

Buena salida con 0-12 de parcial que nos relajo en defensa y permitió al equipo rival meterse en anotación y llevar el partido a un intercambio de canastas hasta el tercer cuarto. A partir del tercer cuarto subimos lineas de defensa, corrimos y circulamos el balón para romper un partido que se había enquistado en +4 puntos de diferencia, para pasar en estos 7 minutos a una diferencia de +20, otra vez apareció el relax permitiendo tiros solos de ellos y dejar la diferencia en los 11 puntos finales.

J5 – CADETE MASCULINO ROJO GRUPO O – ÁLVARO GUILABERT

CB ILICITANO ROJO 24 – 81 CB JORGE JUAN B-PENYA BARCELONISTA

A pesar de jugar contra un rival fuerte, el partido fue un reflejo de la actitud con la que salimos a la cancha y de la sesión de entrenamiento del viernes.

Nervios, falta de decisión, falta de responsabilidad en defensa… En el primer cuarto (2-30) nuestra defensa NULA sentenció el resultado. Los tres periodos siguientes se acercaron a algo “decente” pero sin ideas claras en ataque.

Si no respetamos cada minuto de entrenamiento difícilmente podemos aspirar a “más”.

Dar la bienvenida a Bryan, Manu y Carlos, primer partido en el CBI.

J5 – INFANTIL MASCULINO N2 GRUPO G – DIEGO JAEN E ISMAEL GARLITO

S.C.D. CAROLINAS A 50 – 34 CB ILICITANO VERDE

Muy mal partido del infantil masculino, en una pista complicada como la de Carolinas. Y fue un mal partido no por el resultado, porque es lo de menos. Sino por la forma en la que se dio. El partido en sí tiene poco análisis.

Antes de poder llegar a la parte de “baloncesto”, hay cosas mucho más básicas que se tienen que cumplir. Y que no se cumplieron.

Cosas como la actitud, la inseguridad al hacer las cosas, ganas de competir y de no cometer los mismos errores una y otra vez… Porque ya desde el principio no se vio un equipo comprometido. Jugadores lesionados que no vienen al partido a animar a sus compañeros, un calentamiento en el ultimo partido de la primera vuelta que se corresponde con el del primer partido de PREtemporada.

Durante treinta minutos, fuimos un equipo sin alma y sin orgullo. Viendo como el equipo contrario nos pasaba por encima, y sin intentar cambiar nada. Cometiendo errores idénticos una y otra vez. Jugadores que se sienten sin responsabilidad ninguna.

Treinta minutos sin defensa, que es la parte que mas requiere de esa actitud. Es la parte que mas requiere de orgullo si te están pasando por encima.

Así hasta el sexto cuarto. A partir del cual 6 jugadores pusieron de su parte para, al menos, cambiar la imagen del equipo. Algo que consiguieron defendiendo, robando balones, y dejándose la piel. Lo malo es que fueron solo 10-15 min.

Esos jugadores, por cierto, coinciden con los que entrenan 4 días a la semana y se dejan la piel también cada día en los entrenamientos. Tenemos que cambiar muchas cosas, y el lunes tenemos otra oportunidad para ello. Y el sábado otra para demostrar que esto solo ha sido un mal día.

J5 – INFANTIL FEMENINO N2 GRUPO N – JOHN ODURO

CB ILICITANO 56 – 29 CB ORIBASKET

Partido en el que sólo querían jugar tres  jugadoras, las demás no se atrevían a participar o mejor dicho a  equivocarse. Estuvimos relajadas desde el inicio sin deseo de luchar, indolentes permitiendo a las rivales jugar cómodamente. Nuestra identidad como equipo, nuestra forma de juego y los valores asociados a esta forma se vino abajo. Chicas Queremos ser un equipo que defiende a toda pista los 40 minutos colectivamente asumiendo cada una su responsabilidad individual, el respeto al rival es primordial para competir, la lucha constante debe ser nuestra insignia, la participación de todas las jugadoras en el juego (ateniéndose cada una a lo que sabe hacer) y sobretodo la diversión como principio fundamental .Eso no fue lo  que se reflejó en el partido del sábado pasado. Poco a poco vamos adquiriendo las herramientas para llevar a cabo todo lo dicho anteriormente. Debemos seguir trabajando duro todos los días con ilusión. Debemos EQUIVOCARNOS POR INTENTAR HACER  LAS COSAS. Soy consciente de que lo que  os pido es difícil, pero se puede lograr. Estoy orgulloso de mi equipo desde el primer día. Enhorabuena por el trabajo de todos los días.

J5 – ALEVÍN VERDE N2 GRUPO Q – PEDRO ORTIZ

ELCHE C.F. BASKET 14 – 66 CB ILICITANO

Un inicio muy dubitativo y con numerosos errores de cara al aro, hizo que no se abriera brecha en el marcador, se jugó con muchos nervios, muchas cosas que teníamos ya por fijadas, no se hicieron, hubo muchas pérdidas de balón que más bien regalamos al contrario, pero el partido a partir del 3er período volvió a su cauce, volvimos a hacer muchas más cosas, con mucho más orden, y paciencia, tomamos mejores decisiones de 1c1, y de selección de pases, y a partir de ese momento fue cuando no dejamos hacer al rival cosas que intentaba.El último período fue para olvidar porque volvimos a perder la identidad, algo que no se nos pude permitir bajo ningún concepto.

Hay que evitar ese tipo de inicios y dejarnos llevar ante determinadas situaciones que no van con el “ADN de jugador” que vamos “absorbiendo” en cada entreno y cada encuentro. No nos podemos conformar con dar el 99%, el 100% es el único porcentaje de actividad física y mental que me puedo permitir.

Hemos dado por finalizada la ida, con un bagaje positivo, pero con destellos de dejarnos llevar en algunos momentos, y muchos errores que intentaremos evitar para afrontar la vuelta, y esperemos, segunda fase que nos espera.

El trabajo diario es mi superación de los problemas que me podrán surgir en el futuro.

J2 – ALEVÍN ESCOLAR – RAFA PARREÑO

C.B. Ilicitano 61 – 10  CEIP Hispanidad

Buen partido en líneas generales de los nuestros, empezamos muy parados y sin intensidad,  pero a medida que subimos nuestra intensidad se vieron cosas que se trabajan en los entrenamientos, se realizó una buena presión defendiendo  1 contra 1 y  cerrando las líneas de pase al rival lo que nos ayudó a anotar al contraataque fácilmente, pero seguimos teniendo despistes que nos cuestan canastas evitables, lo que nos muestra que aún nos queda mucho trabajo por realizar.

Por otra parte destacar la actitud y aportación de todos los jugadores.

J2 – BENJAMÍN ESCOLAR 2º AÑO – LUCÍA PÉREZ

CB ILICITANO 42 – 14 CBC EL FARO

Otro buen partido de nuestros peques que consiguieron hacer cosas que hacemos en los entrenos como botar para alejarnos de los defensas, bote para avanzar y llegar lo más rápido posible a la canasta… Aunque nos falta movernos mucho más tanto en defensa como en ataque, sobre todo cuando no tenemos bote, tenemos que conseguir movernos más sin balón para ofrecer buenos pases y mirar donde tenemos que ir para conseguirlos. ¡A seguir trabajando y disfrutando!

J2 – BENJAMÍN ESCOLAR 1ER AÑO – DIEGO JAÉN

Cb illice-augusta 30 – 26 benjamin07 

Muy contento con la actitud de los 12 jugadores del benjamín, que fueron al partido a divertirse y a pasárselo bien. Y con esa actitud, las cosas saldrán.

En el partido se vió una mejoría con respecto al partido anterior, sobretodo gracias a que esta semana los niños han estado mucho más implicados en los entrenamientos, mucho más concentrados.

Volviendo al partido, fuimos capaces de defender cada uno a uno y también nuestra canasta. Aunque por momentos se nos olvide, contento por esa parte.

En ataque también se notó mejoría, pero en el partido anterior tampoco lo hicieron mal del todo. No son niños que abusen del bote, siempre intentan buscar pase. a veces lo hacemos un poco complicado, pero mejoraremos en eso.

Y mas con esta actitud. Lo he dicho antes pero lo vuelvo a repetir porque me parece muy importante.

Este es el camino chicos¡¡

Compartir Publicación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR