Bienvenidos a la sede online del Club Baloncesto Ilicitano
 

Resultados Equipos IR – Jornada 25 abril

1468750_940312549352498_5618125017075213071_nConsulta los resultados de los partidos disputados por nuestros equipos IR y escolares en la última jornada de liga regular.

CADETE MASCULINO VERDE 1ª ZONAL (GRUPO I) – Miguel Ángel Molina

E.D.M. ORIHUELA 58 – 42 CBI ARROVA COMUNIC. A

El partido comenzó con pequeñas ventajas en el marcador aunque grandes en el juego, algo que continuó hasta la mitad del segundo cuarto, en el que solo nuestro escaso acierto en las finalizaciones hizo que el partido no tuviese mayores diferencias, entonces ocurrió una acción fuera de lo deportivo en la que no voy a perder ni un minuto de mi tiempo en comentar, solo diré que yo tengo muy claro lo que jamás le permitiría a uno de mis jugadores, no soy quién para dar clases de moral a nadie y cada uno en su huerto puede sembrar lo que quiera.

No se como afectó al equipo ni me vale de 11155023_829810477105393_3053174899093992144_oexcusa pero a partir de este momento solo hubo un equipo en la pista, nuestro partido desde ahí fue el peor que hemos hecho en toda la temporada, con unos porcentajes de acierto paupérrimos en todas las facetas del juego. No podemos permitir que nadie nos sustraiga nuestra personalidad por difícil que sea la circunstancia.

CADETE MASCULINO NARANJA 1ª ZONAL (GRUPO J) – Miguel Ángel Molina

CBI CASCANUECES B 58 – 83 C.B. V-74 DE VILLENA

F11174581_829781810441593_6815366980583549026_oinal de la competición con buen sabor de boca, sobretodo en la primera parte donde plantamos cara a un equipo por ahora superior.

Debemos seguir desarrollando el trabajo del entreno y continuar nuestra mejoría, creando un poso que irá germinando en el futuro.

CADETE MASCULINO BLANCO 2ª ZONAL (GRUPO Q) – Rafa Parreño

C.A. MONTEMAR B NEGRO 80 – 28 CBI ARROVA COMUNIC. C

Mal partido en todos los aspectos del juego, en defensa no se realizó un buen balance, no se cerró el rebote , ni se defendió bien el 1 contra 1. En ataque el equipo practico un juego fluido en el primer cuarto pero con un mal acierto de cara al aro, en los demás cuartos nuestras pérdidas de balón provocaron numerosos contraataques del equipo rival.

CADETE FEMENINO VERDE PREFERENTE (GRUPO C) – Pablo Miralles

C.B. PATRONATO BOCAIRENT 58 – 66 CBI GIOSEPPO KIDS A

Parciales: 7-7, 4-9, 5-10, 4-16, 7-2, 8-9, 11-7, 12-10.

10604081_830345100385264_8463182515708888292_oVaya día… La gran final para saber quien se proclamaba campeón de grupo, pasando a semifinales de Preferente y consiguiendo con ello un ascenso para jugar el año que viene en Nivel 1. Pero un bastaba con ganar, en casa Bocairent nos ganó de 8 puntos, así que para ganarle en el average había que ganar de más de 8 puntos.

Las chicas ya entraban a la pista totalmente concentradas y concienciadas en la importancia del partido y, desde que el partido empezó, se vio esas ganas que llevaban enseñándonos. En la primera parte fuimos claramente superiores, haciendo parciales cada vez mayores que nos permitían irnos al descanso con una ventaja de 22 puntos (20-42) a base de un grandísimo trabajo defensivo que ponía en grandes dificultades al equipo con mayor puntos a favor del grupo y una buena construcción de ataques.

En cambio, a la vuelta a la cancha, el partido no fue como nos hubiera gustado, el equipo rival metió cinco puntos seguidos, momento en el que empiezan a salirle mejor las cosas lo que provoca, junto a la grada ensordecedora que animaba a las locales, que nos falten ideas en ataque y no estemos tan centradas e intensas en defensa, perdiendo la identidad que habíamos demostrado en toda la primera parte del partido, esto nos lleva a diferencias que rondaban los 14 puntos. Saltan las alarmas cuando, estando nosotras completamente fuera del partido, el equipo rival se pone a 5 puntos de nosotras a falta de 2 minutos. Conseguimos, tirando de orgullo, volver a colocarnos a 9 puntos y en un rebote, a falta de 1 segundo, el árbitro pita una dudosa falta que lleva a las rivales a la línea de tiros libres, metiendo uno de los dos la jugadora, por lo que terminamos ganando de 8 puntos.

A partir de ahí, un duro rato pensando en que habíamos quedado segundas a pesar del grandísimo trabajo realizado, pero cuando estamos volviendo a Elche en el bus nos enteramos que no es así, y que quedamos nosotras primeras porque sólo cuentas los enfrentamientos directos, habiendo anotado 66 puntos en nuestra victoria (y habiendo anotado 57 puntos Bocairent en su victoria).

Por último, decir que no puedo estar más orgulloso del trabajo y esfuerzo de estas jugadoras durante toda la temporada, consiguiendo el premio que tanto nos merecíamos. Sigamos compitiendo. GRACIAS.

CADETE FEMENINO BLANCO 1ª ZONAL (GRUPO I) – Madel Agulló y María Marco

C.B. IRIS CONTESTANO 11 – 60 CBI GIOSEPPO KIDS B

13714_829782723774835_3251744805217876020_nÚltimo partido de la temporada donde acabamos con grandes sensaciones pudiendo poner en juego todo lo aprendido y mejorado en los entrenamientos del año. Las jugadoras salieron con gran actitud y concentración, aguantando el 1×1 y estando en líneas de pase logrando robar balones y corriendo a la contra. En ataque movimos bien el balón generando tiros y penetraciones cómodas. Seguimos errando en el rebote, tanto defensivo como en la lucha del rebote en ataque.

Para nosotras el marcador es lo de menos, nos quedamos con las caras tras el partido y las ganas de seguir aprendiendo y creciendo en el club. Gran temporada equipo, estamos orgullosas de vosotras!

INFANTIL MASCULINO VERDE PREFERENTE (GRUPO C) – Ismael Garlito

C.B. BENIMACLET A 22 – 68 CBI BOLSOS 3B-A

Último partido de la temporada en Valencia frente a Benimaclet resuelto por una diferencia de 46 puntos.

No nos presentamos al partido en la mejores condiciones. Hasta 5 jugadores estuvieron malos o lesionados durante la semana pero milagrosamente todos estuvieron disponibles para disputar el partido. La llegada 15 minutos antes de comenzar el partido y la pista resbaladiza de colegio tampoco mejoraban mucho las condiciones del partido.

Supimos abstenernos bien de todos estos contratiempos y comenzamos a jugar nuestro juego. Algunos despistes iniciales en defensa y la falta de recursos en las finalizaciones fueron lo más destacable a mejorar en el partido. Destacar el juego en equipo tanto en ataque como en defensa.

Felicitar a Alejandro Campello, jugador del infantil blanco por su incorporación al equipo en estos dos últimos partidos gracias al trabajo y las ganas de mejorar demostradas en los entrenos.

Con este partido damos por terminada la parte de competición de la temporada en la cual se puede decir que hemos tenido partidos de todo tipo lo que me parece algo muy positivo el habernos podido enfrentar a diferentes situaciones y haber podido aprender y reflexionar de cada una de ellas.

10431701_829781467108294_936110071346783854_nAhora comienza otra etapa de la temporada, en la que sin las presiones ni fantasmas de la competición puedo aprovechar para seguir sumando cosas a mi juego y trabajar aquellas que mas me cuesta hacer para ser cada día mejor jugador. Sin olvidarse que no todo en el baloncesto se basa en botar, pasar, tirar, defender… Hay muchas más cosas que no podemos olvidar ni dejar de trabajar para seguir madurando como jugador.

Gracias a todos por haber conseguido hacer de la competición algo divertido y entretenido de ver cada fin de semana. Enhorabuena!

INFANTIL MASCULINO BLANCO 1ª ZONAL (GRUPO K) – Nicolás Poggi

C.B. CASINO CAMPELLO 41 – 19 CBI SERPA BAG-B

Sin duda alguna el partido con mejor actitud de toda la temporada, a pesar del resultado, no refleja el trabajo realizado, la cantidad de canastas fáciles no finalizadas, el balance defensivo, estar en primeros línea de pase…

Desde el primer octavo una intensidad en defensa y ataque, que se trasmitió al banquillo. A medida que pasaban los octavos el cansancio fue haciendo mella, pero la actitud no falto. No se puede conseguir todo con actitud, pero es el primer partido en el que los 10 jugadores que estaban en el partido tenían una actitud positiva.

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE (GRUPO C) – Tomás Lloret

C.D. PAIDOS DENIA 12 – 88 CBI CARTOELX

Partido sencillo, con el que acabamos una muy buena fase de grupos, y que nos sirve para pillar confianza de cara a los playoffs.

11041724_940313242685762_5896110846839052374_nEl partido, pese a lo que pueda parecer, nos sirve para seguir avanzando en los conceptos trabajados. Insistimos en dos, uno en ataque y otro en defensa, introducidos durante la semana (en un solo entrenamiento, por el partido contra Carolinas) que durante la primera parte no se vieron.

Pero el equipo creció, y en la segunda parte se nos vieron las intenciones, sobre todo defensivas, que permitieron desplegar un vistoso juego en los dos lados de la pista, y que todo el equipo disfrutara de minutos y de importancia en el devenir del choque (de ahí el abultado parcial de 6-58).

A seguir.

ALEVÍN 03 PREFERENTE (GRUPO D) – Diego Jaén

C.D. ONIL HELADOS CHAMBIT 53 – 42 CBI RIO SAFARI ELCHE 03

Último partido de la temporada, que nos deja un sabor de boca agridulce, aunque la nota media de la temporada en general haya sido buena.

El partido empezó como casi siempre, un primer cuarto horrible tanto en defensa como en ataque, que dejaba el marcador en un 20-6.

Nos tocaba ir a remolque, como en tantos otros partidos. Conseguimos imponernos en defensa pero no conseguíamos finalizar bien los ataques. Muchos altibajos de intensidad y sobre todo muchas pérdidas impedían que nos metiéramos de lleno en el partido.

Lo importante es que por momentos se vio lo que este equipo sabe hacer, del trabajo de este año, y de lo que los chicos han crecido tanto individualmente como en equipo. Un orgullo para mi haber sido su entrenador este año y espero que sigas disfrutando del baloncesto el año que viene.

ALEVÍN 04 1ª ZONAL (GRUPO H) – Pedro Ortiz

C.A. MONTEMAR A 89 – 48 CBI RIO SAFARI ELCHE 04

os tocaba contra el líder la última jornada, y teníamos que estar al nivel para competirles en su casa, pero como venimos acostumbrando, salimos muy flojos los primeros compases del partido, sin apenas ajustes, sin apenas defensa contundente y con poca o nula claridad hacia el aro, lo que provocó que, en esta ocasión, nos castigaran mucho mas esa falta de actitud. En la segunda parte despertamos y volvimos a la senda de nuestra identidad, y mejoramos en todas las facetas del juego, llegando a dominar un par de periodos, pero la diferencia fue tan grande que en ningún momento estuvimos cerca en el marcador, pero lo importante es que supimos reconducir el partido y volver a hacer nuestro juego y acabar con buenas sensaciones.

Nos falta ser más constantes durante mas tiempo para ser un buen bloque.

Gran trabajo de fin de temporada y ahora a por el torneo de Marina D’Or.

ALEVÍN 03B ESCOLAR – Nicolás Poggi

CBI RIO SAFARI 03B 49-32 CP Virgen de la Asunción

El partido comenzó con una clara ventaja para nosotros, pero a medida que iba pasando los cuartos nos costaba hacer el balance defensivo, correr contraataques, parar el balón, cerrar el rebote. A pesar de ello, se supo llevar el partido al ritmo que nos favorecía.

Compartir Publicación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR