Bienvenidos a la sede online del Club Baloncesto Ilicitano
 

Resultados Equipos IR – Jornada 18 abril

11174723_10200501904827185_4360527031955889100_oConsulta los resultados obtenidos por nuestros equipos IR y escolares esta jornada

CADETE MASCULINO VERDE 1ª ZONAL (GRUPO I) – Miguel Ángel Molina

CBI ARROVA COMUNIC. A 76 – 30 SANTA TERESA-LUCENTUM

Partido difícil mentalmente, en el que pesó el resultado de la ida y que provocó un partido falto de intensidad tanto en defensa como en ataque, salimos relajados porque no temíamos por el resultado en lugar de salir duros de mentalidad para mantener nuestra personalidad.

CADETE MASCULINO NARANJA 1ª ZONAL (GRUPO J) – Miguel Ángel Molina

ELCHE C.F. BASKET A-PUFMANIA 48 – 39 CBI CASCANUECES B

Buen partido en líneas generales especialmente en la primera mitad donde nos impusimos por 20-23, donde las defensas y los errores ofensivos de ambos equipos predominaron, en la segunda parte la intensidad del equipo local nos llevó a cometer varias pérdidas que fue la diferencia que nos llevó a perder el partido. Aun así buenas sensaciones.

CADETE MASCULINO BLANCO 2ª ZONAL (GRUPO Q) – Rafa Parreño

CBI ARROVA COMUNIC. C 38 – 66 C.B. ALMORADI

Partido contra Almoradi en el que nuestros jugadores realizaron una buena primera parte, defendiendo y presionando toda la pista, provocando pérdidas de balón del equipo rival, jugando un buen baloncesto ofensivo y buscando la mejor opción en ataque.

Pero en la segunda parte Almoradi fue superior a nosotros en todos los aspectos del juego, los nuestros no realizaron buenas ayudas ni un buen balance como en la primera parte del encuentro, provocando numerosas canastas al contraataque del equipo contrario y se reflejo en el marcador final.

CADETE FEMENINO VERDE PREFERENTE (GRUPO C) – Pablo Miralles

CBI GIOSEPPO KIDS A 55 – 18 V-74 VILLENA MANGIARE GIUSEPPE

Parciales: 6-2, 14-4, 8-4, 1-3, 3-2, 10-0, 3-3, 10-0.

Sabíamos la importancia del partido, perder nos dejaba sin opciones para poder quedar primeras de liga y ganar significaba muchas cosas, no sólo mantenernos con la posibilidad de quedar primeras de liga el domingo de la semana que viene, también nos quitaba la espina de la falta de constancia que nos hizo perder el partido de ida, y sobre todo el ganar con contundencia, que además nos daba la fuerza y confianza de seguir trabajando duro de cara al partido decisivo del domingo.

Las chicas salieron a la pista a darlo todo y así se vio en los primeros 10 minutos en los que la superioridad fue clara, a pesar de no estar del todo acertadas los primeros cinco. Pero ese nivel fue decayendo los siguientes 10 minutos, el equipo rival nos estaba contagiando su ritmo de juego, el cual a nosotras no nos beneficia en absoluto, al contrario, jugamos como no deberíamos ir nunca, de más a menos, volviendo a nosotras el fantasma del partido de ida que se estaba reflejando en la pista y todo por jugar como las rivales querían que se jugara y no imponiendo nuestro estilo de juego, que cuando hemos conseguido desarrollarlo en la pista, ha dado gusto verlo.

A partir del descanso, el equipo volvió a rendir a un alto nivel, a pesar de no tener acierto final, la mayor parte del tiempo atacábamos nosotras, además de trabajar bien en defensa, lo que contrarrestaba nuestro poco acierto. Y así se desarrolló el resto del partido ya sentenciado, con un muy buen trabajo defensivo y trabajando bien en ataque, consiguiendo aportación en ataque por parte de todas las jugadoras y en defensa sólo cabe decir que en el partido de ida, Villena consiguió meter 64 puntos, dejándolas en 18 puntos esta vez.

CADETE FEMENINO BLANCO 1ª ZONAL (GRUPO I) – Madel Agulló y María Marco

CBI GIOSEPPO KIDS B 42 – 41 SAN VICENTE DE PAUL NB ALCOI

1891381_828417737244667_2491326923077965032_oEl sábado nuestras chicas disputaron el mejor partido de la temporada, pocos errores en este encuentro.  Las jugadoras salieron al campo muy concentradas y con buena actitud, estuvo presente hasta el final del partido, ni el cansancio físico pudo con nuestras chicas. En defensa estuvieron muy activas en el 1×1 y en las líneas de pase, siendo capaces de robar balones en campo de ataque y finalizar con éxito.

El rebote no lo cerramos, fue nuestro gran fallo y el equipo rival lo aprovechó puntuando fácil bajo canasta. En ataque vimos al equipo mejor colocado, moviendo bien el balón y penetrando al aro y consiguiendo tiros cómodos.

El partido estuvo muy igualado durante los 40 minutos, pero al final nos alzamos con la victoria en los últimos minutos.

Enhorabuena equipo, el sábado nos demostrasteis que el trabajo de toda la temporada ha valido la pena. Este es el camino

INFANTIL MASCULINO VERDE PREFERENTE (GRUPO C) – Ismael Garlito

CBI BOLSOS 3B-A 42 – 69 C.B. ALGINET A

Novena jornada de la segunda fase para el infantil verde en la que nos visitaba el invicto Alginet.

Los antecedentes no eran muy esperanzadores. El partido de la ida (106-25), la baja por enfermedad de Pablo… Todos sabían del esfuerzo que debíamos de hacer para poder competir contra un equipo tan superior físicamente como lo es Alginet. Y así fue. Los jugadores lo dieron todo en la pista de principio a fin, empezando por una gran defensa en equipo en la que colaborábamos en todo momento para intentar poner las cosas lo más difícil posible al ataque valenciano. Generamos muchas pérdidas gracias a parar el balón antes de que este cogiera velocidad, notable actuación en el 1×1 que conseguía que pudiéramos quitar espacio al balón y saltar varias veces al 2×1, gran actividad en la defensa en ataque estático defendiendo nuestra canasta y utilizando adecuadamente el recurso de las faltas.

En ataque conseguimos muchas canasta de arrancar diagonal al aro consiguiendo crear muchas superioridades. Gran juego también sin balón de todo el equipo intentando dar siempre líneas de pase en la espalda de la defensa y salidas para el jugador con balón. En cambio, no leímos bien las ayudas del equipo valenciano y no las terminamos de castigar haciendo acciones contra mas de un jugador en defensa. Nuestro punto débil siguen siendo los tiros libres 4/16 esta vez.

En definitiva, pienso que después de este partido os debéis de ir orgullosos por el buen trabajo realizado pero no más que después de cada entrenamiento que realizamos durante la semana que sabemos que tiene también una gran importancia.

Enhorabuena por el partido, la temporada llega a su fin y cada día que pasa con las sensaciones de ser un mejor equipo.

INFANTIL MASCULINO BLANCO 2ª ZONAL (GRUPO K) – Nicolás Poggi

C.B. GUARDAMAR 51 – 20 CBI SERPA BAG-B

Desde el primer octavo no hubo actitud en la pista, lo que causó falta de actividad en defensa y en ataque y canastas fáciles del rival. No fuimos contundentes el rebote. Ya en el 6 octavo, fue cuando se comenzó a tener actitud y lograr cosas, desde parar el balón en carrera hasta canastas fáciles por robos o pases largos.

Lo mas importante es tener actitud y ganas de jugar, esta vez nos costo 5 octavos lograr esa actitud.

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE (GRUPO C) – Tomás Lloret

CBI CARTOELX 39 – 34 S.C.D. CAROLINAS

Al igual que hay derrotas que saben a victoria, también puede ocurrir el caso contrario. Y es que el partido contra Carolinas dejó sensaciones extrañas en todos. Lo primero, y más importante, es que fue una falta de actitud impresionante. Y no es que no se corriese, o no se pusiese intensidad…; lo que no se puso es inteligencia, humildad, ni corazón.

Lo primero que tenemos que tener claro es que como se entrena, se juega. Si casi hay que obligar a que jugadoras hablen, se comuniquen o se muevan por el campo (tanto en ataque como en defensa) junto a sus compañeras, es porque algo muy grave falla dentro de ellas. A partir de ahí, hay que aceptar las correcciones, y no tomarlas como un castigo o como algo para empequeñecernos; las correcciones son una oportunidad para aprender, para mejorar el trabajo en pista individual y así crecer en trabajo colectivo. Y, teniendo todo lo anterior en cuenta, lo que nunca se puede dejar de perder es el hambre por el juego.

No tolero actitudes de dejar de ir a por el balón, de no apetecer pegarse para cerrar un rebote, de tener gente en el contraataque a trote por el campo, de no colaborar con las compañeras dentro de la pista, de no jugar con intenciones porque no me da la gana de pensar mientras corro. Estas cosas entran dentro de un mínimo, a partir del cual podemos empezar a hablar de baloncesto.

Todo esto son cosas que se han ido eliminando durante la temporada y, desgraciadamente, desde el lunes de la semana pasada han vuelto. Aun así, el compromiso y el esfuerzo físico es innegable, pero no hay que olvidar que solo con eso no es suficiente. Así que a pensar, a reflexionar individualmente cada una, y a retomar la senda anteriormente marcada.

ALEVÍN 03 PREFETENTE (GRUPO D) – Diego Jaén

CBI RIO SAFARI ELCHE 03 27 – 25 S.C.D. CAROLINAS

No fue un buen partido del Alevin, que desde que hemos vuelto de vacaciones los entrenamientos no han sido todo lo buenos que venían siendo.

El partido empezó con una buena intensidad en defensa, aunque sin leer bien lo que pasaba en el campo.

11140170_10200501904547178_4791751492141678998_oEsa actitud defensiva se mantuvo durante todo el partido, que aunque muchas veces la toma de decisiones no era la correcta, había una intención de intentar cosas. Algo que me gustó.

En ataque nos cuesta mucho pasar el balón, botamos mucho el balón. Lo que hace que el ataque sea muy lento y previsible.

Quedan dos semanas, para entrenar duro y acabar bien la temporada, que en líneas generales ha sido buena. Pero siempre se puede mejorar.

ALEVÍN 04 1ª ZONAL (GRUPO H) – Pedro Ortiz

CBI RIO SAFARI ELCHE 04 55 – 28 ELCHE C.F. BASKET

Ultimo partido de liga en casa, y las expectativas que depositaba en el partido eran altas, pero salimos como en muchos otros partidos, medio dormidos, y algunos dormidos enteros, con lo que no había nada de fluidez ni nada de comunicación, por lo tanto, nuestra identidad fue NULA.

Nada de líneas de pase, nada de rotaciones, nada de ayudas, en ataque se nos escapaban los balones, esa no es la actitud que se conoce de este grupo…

En la segunda parte, ya pareció que despertamos y volvimos la senda del buen hacer y recuperar cosas referentes a nuestra identidad, subimos líneas de pase, fuimos a ayudas, corrimos muy bien el contraataque, jugamos muchos balones interiores, para sacar ventajas para ese 1c1 o bien para los compañeros. En definitiva, la película cambio totalmente en la segunda parte y nos fuimos con un buen sabor de boca.

Enhorabuena equipo y a cerrar la temporada en nuestro más alto nivel.

ALEVÍN 03B ESCOLAR – Nicolás Poggi

CBI RIO SAFARI 03B 30 – 24 TOSCAR

Partido contra el Toscar en el que desde el principio fuimos muy superiores, eso hizo que la relajación en defensa fuera muy alta y concediéramos demasiadas opciones al rival. Tuvimos muchos problemas en el balance y con los pases largos, regalamos gran cantidad de pases. En ataque fuimos demasiado individualistas dificultando las opciones de anotar. Aún así el partido se ganó por superioridad física y técnica, el resultado final fue de 30-24.

BENJAMÍN ESCOLAR – Emigdio Follana

CBI RÍO SAFARI ELCHE 21-71 CP RAMÓN LLULL

11157458_650142555088005_3569398540404822563_oÚltimo partido de la temporada en el que nos enfrentábamos al colegio Ramón Llull, el inicio estuvo marcado por muchos despistes.

No hicimos bien las cosas que veníamos haciendo en los partidos anteriores, regalábamos el balón en el primer pase, las selecciones de tiro no eran las mejores y abusábamos del bote.

Tras el descanso estos detalles mejoraron y eso nos permitió participar mucho más a todos los chicos y llegar al campo contrario con mejores opciones de meter canasta.

El resultado final fue de 71-21.

Compartir Publicación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR