Bienvenidos a la sede online del Club Baloncesto Ilicitano
 

Resultados Equipos IR – Jornada 28 Marzo

IMG_5761Consulta los resultados obtenidos por nuestros equipos IR y escolares esta jornada.

CADETE MASCULINO VERDE 1ª ZONAL (GRUPO I) – Miguel Ángel Molina

IMG_5787Seguimos recuperando sensaciones, tanto ofensivas como defensivas, esto se traduce en un juego rápido y donde el juego sin balón cobra protagonismo, y por otro lado la mejora en la defensa que también ayuda a rápidos contrataques.

También mejoramos el ataque contra zona aunque en este camino aún hay mucho por andar.

Fotos: https://plus.google.com/+CBIlicitanocbi/posts/gDPwUGgpRLB

CADETE MASCULINO NARANJA 1ª ZONAL (GRUPO J) – Miguel Ángel Molina

Seguimos en línea ascendente, durante los primeros 25 minutos hicimos el mejor juego de ataque de toda la temporada, y en el segundo cuarto, también la defensa estuvo muy seria. Todo esto nos llevó a dominar el choque con claridad, 56-31. Pero a partir de aquí nos relajamos y casi tiramos por la borda el buen trabajo de los 25 primeros minutos, estamos en el buen camino pero este no admite relajaciones.

CADETE MASCULINO BLANCO 2ª ZONAL (GRUPO Q) – Rafa Parreño

ASSOCIACIO TORRELLANO SOCIAL 47 – 54 CBI ARROVA COMUNIC. C

El inicio del partido se vio marcado por la fuerte intensidad defensiva del rival que provoco numerosas pérdidas de balón en ataque de los nuestros, reflejando  un parcial de 13-1 a favor de Torrellano, nuestros jugadores empezaron a ser más verticales hacia la canasta y de esta forma consiguieron recortar diferencias al término del primer cuarto.

El segundo y el tercer cuarto fuimos detrás en el marcador, pero practicando un buen baloncesto  recortamos poco a poco las distancias, hasta el último cuarto no empatamos, incluso se obtuvo una diferencia de 5 puntos a favor a falta de dos minutos para la conclusión del partido, pero  Torrellano reacciono y consiguió empatar el partido.

En el período extra el C.b.i salió dispuesto a jugar su baloncesto y a no dar ningún balón por perdido, lo que provoco un parcial 2-9 a favor y  con ello una victoria muy luchada por todos los componentes del equipo.

CADETE FEMENINO VERDE PREFERENTE (GRUPO C) – Pablo Miralles

Parciales: 10-4, 3-10, 6-3, 7-10, 5-4, 8-7, 7-6, 10-4.

Dura derrota la vivida este domingo en Elda, donde el esfuerzo de todas las jugadoras que se comprometieron con el equipo para venir en un día así y lo dieron todo en la pista no tuvo su premio final.

El partido no comenzaba bien para nuestro equipo, viéndonos superadas por las rivales en los primeros cinco minutos, lo cual se contestó con un parcial superior en los siguientes cinco minutos. A partir de ahí el encuentro fue muy igualado, estando todo el tiempo dos puntos arriba, dos puntos abajo.

Pero en los últimos 5 minutos, yendo 4 abajo, el criterio arbitral cambió por sorpresa radicalmente. El equipo rival, que había entrado en bonus siempre en menos de 5 minutos, en estos últimos minutos no bajo la agresividad y nosotras seguimos manteniéndonos fuertes en los cortes, pero por muchas faltas clarísimas como hubo, sólo pitó tres. Un árbitro que durante el partido había tenido varias decisiones bastante discutibles, y siempre pitando falta ante la duda, pero no lo había hecho fatal, en estos últimos cinco minutos sorprendió su cambio de criterio tan extraño. Nosotras no fuimos capaces de terminar anotando y luego tuvimos que llevar a la línea de tiros libres a las rivales, lo que provocó crear una mayor ventaja en el marcador.

Destacable también la cantidad de tiros libres fallados, que de haberse anotado más, el final hubiera sido muy diferente.

A pesar de la derrota, no se le puede reprochar nada a nuestras jugadoras, puesto que las que vinieron a jugar tienen un nivel de compromiso con el equipo máximo, igual que el esfuerzo que dieron tanto en pista como en el banquillo.

INFANTIL MASCULINO VERDE PREFERENTE (GRUPO C) – Ismael Garlito

IMG_5721Octava jornada de la segunda fase para el infantil verde frente a Denia realizando un muy buen partido.

El equipo llegaba con muchas ganas de jugar un gran partido y desde el primer momento se vió reflejado en la pista. Gran responsabilidad individual en el 1×1 con muy acertadas colaboraciones nos hacían poner las cosas difíciles al otro equipo. En ataque planteamos muchas cosas y todas ellas teniendo en cuenta al compañero. No me conformo con lo que mejor se hacer o juego donde más cómodo estoy intento hacer de todo y eso es bueno para mi y para el equipo.

La mayoría comienza a darle importancia y sentido a lo que se le dedica tres días a la semana y eso se ve reflejado en el partido. Otros todavía no llegan a comprenderlo. El resultado es ver como la mayoría disfruta con el partido y unos pocos aun sufren en determinados momentos.

Tenemos que seguir siendo autocríticos y reflexivos con lo que hago tanto para sacar las cosas positivas como las negativas. La temporada llega a su recta final y ya nos queda poco para terminar pero también queda lo mejor, no hay mejor forma de vivirlo que como un equipo que desde septiembre trabaja con la ilusión y ganas de mejorar, eso os hace únicos.

Enhorabuena a todos, no por el partido, y si por cada día de entrenamiento que intento ser un poquito mejor. Por el partido os doy las gracias por hacernos disfrutar a todos los que estuvimos allí.

Fotos: https://plus.google.com/+CBIlicitanocbi/posts/PLGe6yGt7kZ

INFANTIL MASCULINO BLANCO 2ª ZONAL (GRUPO K) – Nicolás Poggi

Desde el primer octavo no tuvimos actitud, ni en defensa y menos en ataque, déjanos que los chicos de la Marina corriesen sin problema con y sin balón.

Ya en el 4 octavo decidimos atacar rápido, sin dejar use ocuparán sus puestos en la defensa de zona, buscando huecos entre las línea, atrayendo a la defensa para generar tiros liberados. Costo mucho entrar en dinámica, pero una vez que se entro en dinámica se consiguieron robos y bastantes canastas fáciles. Aún así tuvimos muchísimos problemas para parar el balón en carrera.

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE (GRUPO C) – Tomás Lloret

No era, en principio, un partido fácil, visto los resultados contra este equipo los tres enfrentamientos anteriores.

Pero la evolución del equipo se hizo patente en cada acción. Una muy buena defensa 1vs.1 y en ayudas y una transición ofensiva muy rápida impidieron a las mejores jugadoras de Calpe las penetraciones agresivas que siempre realizan, y nos permitieron atacar rápido el aro rival. En estático, con una defensa muy cerrada de las visitantes, se movió bien la pelota y se consiguieron espacios claros dentro y fuera de 6,25 en casi todos los ataques.

Un pasito adelante en cuanto a madurez; y ahora unas merecidas vacaciones para pillar el resto de la temporada con todavía más fuerza.

ALEVÍN 03 PREFERENTE (GRUPO D) – Diego Jaén

El partido comenzó con poca implicación defensiva por nuestra parte, lo que les permitió a ellos muchas canastas fáciles, muchas de ellas triples. Eso unido a varias pérdidas en ataque, hizo que nos fuéramos 11 bajo en el primer cuarto.

La tónica fue esa durante todo el partido. Conseguimos hacer varias cosas bien, mover el balón, que llegue a buenas posiciones de tiro, pero o no conseguimos finalizar bien o acabamos perdiendo el balón. Y en defensa más de lo mismo. Tenemos buenas fases defensivas, pero cometemos dos o tres fallos que el rival no perdona y se vuelven a ir en el marcador.

Aunque la sensación después de este partido es buena. Los chicos intentaron hacer cosas, y no se dieron por vencidos aunque no les saliera casi nada.

Ahora unas minivacaciones para coger fuerza para el final de temporada.

ALEVÍN 04 1ª ZONAL (GRUPO H) – Pedro Ortiz

Penúltimo partido de liga en casa en el cual salimos muy confiados, si esa es la palabra correcta. Les permitimos a ellos hacer muchas cosas en ataque, y nosotros no tuvimos ninguna velocidad de cara al aro, y las cosas las hacíamos a un ritmo mucho más bajo al que solemos ir, con lo cual carecimos totalmente de identidad, y de personalidad en la pista. una vez salimos en los siguientes períodos fuimos recuperándola poco a poco, para acabar a un gran nivel defensivo y una gran velocidad en el contraataque sumado a intentar hacer muchas cosas en ataque.

Estuvimos muy flojos en el tema de las rotaciones defensivas y en el balance en varias ocasiones, y eso tenemos que ir solventándolo día a día. Sea el rival que sea, hay que respetar nuestra IDENTIDAD, y saber cuáles son los objetivos principales, que van mucho más allá de un simple resultado.

A seguir trabajando equipo y crecer cada día un poquito más.

ALEVÍN 03B ESCOLAR – Nicolás Poggi

CBI RIO SAFARI ELCHE 03B 72-26 CP HISPANIDAD B

Desde el principio tuvimos una intensidad muy alta, la que nos permitió correr y conseguir una gran cantidad de canastas fáciles desde la presión al balón hasta el balance.

11096473_1575342619407557_5973710659751091175_oTuvimos momentos en los que no pudimos parar el balón permitiendo canastas que se podrían haber evitado. En los 3 cuartos  jugamos en equipo, buscando a los compañeros, ayudándonos en defensa, ajustando cuando habían cambios defensivos….

Pero ya en el último cuarto, al tener una diferencia considerable, jugamos individualmente donde se noto las carencias en el juego.

BENJAMÍN ESCOLAR – Emigdio Follana

CBI RÍO SAFARI ELCHE 50 – 0 JESUITINAS

11065885_641699182599009_3956994036147127707_oPartido contra Jesuitinas en el que nuestros chicos/as fueron muy superiores en todos los aspectos, todos los jugadores pudieron ser protagonistas y aportar algo al equipo.

Además, dicha superioridad nos permitió trabajar diferentes situaciones de juego como por ejemplo jugar sin bote, gracias a eso nos dimos cuenta de que no es necesario botar para jugar, ya que jugamos mejor solo con los pases.

Compartir Publicación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR