Bienvenidos a la sede online del Club Baloncesto Ilicitano
 

Resultados Equipos IR – Jornada 13/14/15 Marzo

IMG_4454Consulta los resultados y las crónicas de los partidos disputados por nuestros equipos IR y escolares esta jornada

CADETE MASCULINO VERDE 1ª ZONAL (GRUPO I) – Miguel Ángel Molina

CBI ARROVA COMUNIC. A 66 – 60 E.D.M. ORIHUELA

27 minutos de buen juego, especialmente el segundo cuarto, con buena defensa, buen juego de equipo con buena circulación del balón, velocidad.

IMG_4507Sin embargo cuando mejor estábamos, con un resultado contundente y un juego asentado, desaparecimos del partido, perdimos la concentración, dejamos de defender y de correr y no respetamos el valor de nuestro trabajo en los primeros 27 minutos, todo ello nos llevó a una pírrica victoria que debió ser mucho más contundente y nos dejó un mal sabor de boca, tenemos que aprender que los partidos duran 40 minutos y durante todos y cada uno de ellos debemos respetar nuestro trabajo y nuestra identidad.

Fotos: https://plus.google.com/+CBIlicitanocbi/posts/C8pKuhq2E8Z

CBI ARROVA COMUNIC. A 73 – 47 SERVIGROUP BENIDORM B-NEGRO

Inicio de partido sin intensidad y sin velocidad donde el buen juego del Benidorm nos superó. Pero en el segundo cuarto subimos la defensa, circulamos mejor el balón y dimos velocidad al juego, tres puntas de lanza que deben ser la columna vertebral de nuestro juego, con eso desarbolamos al equipo contrario que no pudo seguir nuestro ritmo y que nos llevó a la victoria.

CADETE MASCULINO NARANJA 1ª ZONAL (GRUPO J) – Miguel Ángel Molina

CB JORGE JUAN B-PENYA BARCELONISTA 42 – 50 CBI CASCANUECES B

Buen arranque de partido haciendo daño desde un juego rápido y vertical al aro, pero todo lo conseguido en el 1er cuarto se pierde en el siguiente, merced a una frágil capacidad de cerrar el rebote y a un aumento de la intensidad en el juego local, tras el descanso recuperamos el juego del primer cuarto para volver a escaparnos en el marcador. El último cuarto fue un intercambio de canastas que nos llevó a la victoria. En general fue un buen partido que no se solventó con la contundencia merecida por bajar la intensidad y no seguir aprovechando el juego rápido y vertical.

CADETE MASCULINO BLANCO 2ª ZONAL (GRUPO Q) – Rafael Parreño

CBI ARROVA COMUNIC. C 44 – 54 COLEGIO ÁNGEL DE LA GUARDA

Derrota del Cbi Arrova Comuni. C, los nuestros realizaron un inicio de partido con mucha intensidad y  jugando con mucha verticalidad al aro, consiguiendo un parcial de 5-0 a favor, pero en 4 minutos de poca intensidad nuestra y la velocidad al contraataque del  Colegio Ángel de la Guarda propicio un parcial a favor del equipo visitante de 0-13, diferencia que mantuvo hasta el final del primer cuarto terminando con el marcador 12-20.

El segundo Cuarto los nuestros jugaron un buen baloncesto en ataque, metiendo balones interiores y buena circulación de balón que nos generaban ventajas lo que propicio que recortáramos distancias.

Los dos últimos cuartos fueron muy similares, el equipo rival movió bien el balón y finalizaron muchos contraataques debido a que nuestro balance defensivo no fue el adecuado, aunque en ataque se siguió jugando un buen baloncesto  no fue suficiente para alcanzarlos en el marcador.

Ahora toca seguir trabajando y mejorando día a día.

CADETE FEMENINO VERDE PREFERENTE (GRUPO C) – Pablo Miralles

CBI GIOSEPPO KIDS A 49 – 57 C.B. PATRONATO BOCAIRENT

Parciales: 7-6, 6-6, 6-5, 5-7, 5-10, 3-8, 10-6,7-9.

Partido correspondiente a la 5ª jornada que fue aplazado al miércoles y contra uno de los mejores equipos a los que nos enfrentamos en esta segunda fase, por lo que sabíamos de la importancia de desarrollar un buen juego.

Hay una frase con la que deberíamos quedarnos y es que “la suma del conjunto del equipo suma más que el resultado de cada una por separado”. Y eso es, resumidamente, lo que nos llevó a la derrota…

IMG_4587El partido comenzó igualadísimo, y así llegamos al descanso 24 – 24. Pero no volvimos a entrar bien a la pista y los dos siguientes periodos nos condenaron mucho, cada jugadora quiso ser la única héroe y hacer la guerra por su cuenta, dejamos a un lado el NOSOTRAS y escogimos el YO, sumándole que nuestra cabeza se fue hacia el árbitro y no se mantuvo en la pista, como debería de ser.

Pero como es característico en este equipo, las jugadoras tiraron de orgullo, lo que nos acercó a 2 (46 – 48) a falta de 3 minutos, pero terminamos luchando en la orilla para morir, pues seguimos haciendo cada una la guerra por su cuenta y eso no servía para ganar al equipo que teníamos enfrente.

Fotos: https://plus.google.com/+CBIlicitanocbi/posts/STjnui5s51S

CBI GIOSEPPO KIDS A 45 – 39 MARTINEZ VALLS

Parciales: 6-4, 8-7, 9-6, 7-9, 4-6, 0-5, 7-0, 4-2.

Volvíamos a jugar esta semana, esta vez comenzando la vuelta de esta segunda fase, por lo que teníamos delante a Martínez Valls, pero esta vez en casa. Recordando lo trabado que fue el difícil partido jugado allí y la importancia de estar centradas en el partido y corrigiendo los errores del miércoles.

El partido comenzaba con normalidad y nos íbamos alejando muy poco a poco en el marcador, hasta poner una diferencia de 9 puntos (28 – 19) en el minuto 18 de partido, momento en el que el partido empieza a trabarse terminando casi todas las acciones de ambos equipos en falta, aunque eran muchas más veces las que las contrarias iban a la línea de tiros libres, volviendo a acercarse en el marcador.

Un par de buenas acciones por nuestra parte a la salida del descanso pone el marcador en 34 – 26, momento en el que nos entra el bajón y se colocan 34 – 32. El cambio de cuarto no es suficiente y la cosa va a peor, teniendo un cuarto pésimo en el balance defensivo y en que el equipo rival consigue ponerse por encima en el marcador por 3 puntos (34 – 37).

Los últimos 10 minutos la intensidad en defensa subió mucho (como debería haber sido todo el partido), complicando a las rivales poder subir el balón y con muchas recuperaciones, que nos permitían volver a atacar.  A pesar de ello, no creamos una gran diferencia por fallar bastante de cara al aro, pero conseguimos aprovechar muchas oportunidades y que las rivales apenas tuvieran opciones de ataque, lo que nos llevó a la victoria final.

INFANTIL MASCULINO VERDE PREFERENTE (GRUPO C) – Ismael Garlito

CBI BOLSOS 3B-A 53 – 61 MERIDIANO LUCENTUM B

Primer partido de la segunda vuelta de la segunda fase frente al CB lucentum con una derrota que nos sabe a victoria.

Partido marcado por la baja de nuestro jugador más alto, Nico, que nos hacía afrontar el partido con solo 8 jugadores, después de una gran semana de entrenamientos.

El partido comenzó con un gran acierto en ataque, salíamos bien de la presión y nos movimos con sentido en el ataque estático. La defensa estuvo bien, trabajando las líneas de pase, quitando espacio al balón y saltando muy bien al 2×1. Algunos fallos en el rebote y el 1×1 hicieron que se mantuviera la igualdad.

En la recta final del partido nos empezamos a quedar sin fuelle para competir el partido hasta el final. El 1/8 en tiros libres en el último periodo fueron determinantes.

Las sensaciones finales que se nos quedan son las de haber hecho el partido más completo de la temporada, ha sido el partido en el que más cosas de nuestro juego hemos intentado hacer y muchas de ellas con buenos resultados. Como dije la anterior semana, no creo que el valor de un equipo se calcule en si mete más o menos puntos que el contrario. Este equipo, el infantil verde, vale mucho y lo demuestra cada día en los entrenamientos y cada vez más en los partidos.

Enhorabuena por la semana y el partido chicos, pero recordad que no podemos quedarnos con eso y tenemos que seguir sumando cosas a nuestro juego.

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE (GRUPO C) – Tomás Lloret

CBI CARTOELX 64 – 49 C.B. TERRALFAS

Partido clave que nos coloca líderes de grupo. El primer tiempo fue intermitente. Con mala defensa, en general, sobre todo en transición y en las segundas ayudas. Entre eso y una no tan buena circulación de balón se llegó con 5 abajo al descanso.

Pero, en el segundo tiempo, el equipo cambió. Ajustaron bien en defensa y comprendieron como resolver los dos problemas defensivos. A partir de ahí la defensa subió lineas, y a base de garra se recuperaron muchos balones que convirtieron en canastas fáciles. Los últimos diez minutos el equipo visitante cambió su defensa cerrada en una todavía más. Ahí quizás estuvo la clave, porque se supo leer bien y trabajar los espacios ofensivos para crear muchos tiros liberados (de ahí los 4 triples en los últimos 5 minutos). Eso, sumado a un gran trabajo de transición, cerró el partido.

Pese a todo, hay que seguir trabajando, e intentar mantener la actitud correcta para que todo el equipo se suba al carro y aporte todo el baloncesto que tiene dentro.

ALEVÍN 03 PREFERENTE (GRUPO D) – Diego Jaén

C.D. SAN PEDRO MOIXENT 17 – 67 CBI RIO SAFARI ELCHE 03

10980182_10200383743753232_5933056267730328638_oBuen partido del Alevín. El partido empezó con muchos fallos en ataque por los dos equipos, pero no eran a causa de buenas defensas. Nos costo atacar durante todo el partido, abusando mucho del bote y sin ningún movimiento sin balón.

En defensa fuimos aumentando la exigencia, consiguiendo robar varios balones tras buenas defensas, rotando bien y defendiendo siempre la primera línea de pase.

En la segunda parte, ya distanciados en el marcador y sin ninguna presión, realizamos varios contraataques finalizados en canastas fáciles. Una mención especial hacia Moixent que aún siendo solo 6 jugadores, y teniendo el partido perdido desde antes de empezar, intentaron competir durante todo el encuentro.

Fotos: https://plus.google.com/+CBIlicitanocbi/posts/RKex13hFjCR

ALEVÍN 04 1ª ZONAL (GRUPO H) – Pedro Ortiz

CBI RIO SAFARI ELCHE 04 44 – 39 FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL

Cuarto encuentro contra Innova, y una vez mas, un encuentro muy competido.

Nosotros empezamos con mucho carácter y personalidad en la pista, habiendo gente que se sumó al “carro” que no era habitual. Tuvimos una gran rotación defensiva durante todo el partido y eso nos ayudo a que no se crearan ventajas fáciles del otro equipo en la mayoría del encuentro. Nuestro fallo defensivo esta vez fue el permitirles tiros cómodos y segundas opciones, por eso fue más complicado crear alguna brecha en el marcador, de hecho, nuestros fallos de canastas fáciles y su acierto, hizo que empezáramos el último periodo 4 puntos abajo, pero con un alarde de orgullo y de actitud defensiva conseguimos un parcial de 9-0, y esa ventaja nos serviría para acabar el partido con 5 puntos arriba.

El resultado como siempre comento es lo de menos, la actitud y la perseverancia en la pista al final da sus frutos. Un gran trabajo equipo. A seguir luchando.

ALEVÍN 03B ESCOLAR – Nicolás Poggi

CBI RIO SAFARI ELCHE 03B 79 – 29 ATS

El partido comenzó muy acelerado, lo que nos favoreció a nosotros en la pista, consiguiendo muchas canastas  fáciles. A pesar de conseguir una ventaja no fuimos capaces de realizar el balance defensivo, hubo muchas canastas fáciles para ATS, desajustes defensivos y falta de responsabilidad individual.

Ya en la segunda parte hubo más responsabilidad realizando muchos robos y canasta de contraataques. Aun habiendo conseguido cerrar acta, ATS consiguió muchas canastas por errores nuestros.

BENJAMÍN ESCOLAR – Emigdio Follana

CBI RIO SAFARI ELCHE 50 – 28 CP VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

1926185_636481259787468_8987694867902705090_oSegundo partido consecutivo en el que el equipo destaca por encima de todo, jugábamos contra el colegio Virgen de la Asunción, el partido empezó muy igualado pero en cuanto enlazamos pases en el contraataque conseguíamos finalizar sin oposición, en cambio cuando lo hacíamos con bote nos costaba mucho más meter canasta.

El resultado fue de 50-28.

El movimiento de balón es clave para que todos participemos y disfrutemos en cada partido y entrenamiento, los dos últimos partidos han sido muy buenos en este sentido, pero aún nos queda mucho que aprender, tenemos que seguir trabajando y disfrutando de nuestro deporte.

Fotos: https://plus.google.com/+CBIlicitanocbi/posts/hAn4ozHSkNg

Compartir Publicación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR