Bienvenidos a la sede online del Club Baloncesto Ilicitano
 

Resultados Equipos IR – Jornada 20-23 Febrero

10915083_795107347242373_3401487057074874088_oConsulta los resultados de los partidos disputados por nuestros equipos IR.

CADETE MASCULINO VERDE 1ª ZONAL (GRUPO I) – Miguel Ángel Molina

E.M. TORREVIEJA 59 – 56 CBI ARROVA COMUNIC. A

Mejoría en el juego en estático ante un equipo que se refugió durante los 40 minutos en una zona 2-3 pero con un bajo porcentaje de acierto en las finalizaciones.

Donde todavía debemos recuperar sensaciones es en el trabajo defensivo, ya que solo defendimos cuando nos vimos 11 abajo, y volvimos a relajar la defensa después del parcial de 0-11 con el que volvimos a empatar el partido.

En definitiva, mejoría en el ataque contra zona, pero con mucho por mejorar en porcentajes de acierto y en consistencia defensiva.

CADETE MASCULINO NARANJA 1ª ZONAL (GRUPO J) – Miguel Ángel Molina

C.B. EL PINOS 67 – 52 CBI CASCANUECES B

Nos está costando coger el ritmo de esta segunda fase, ante un rival que nos desarboló desde el juego directo y desde la velocidad. Nos cuesta cogerle el pulso y la intensidad al juego y perderle el miedo a competir, hacer aparecer nuestra personalidad en el juego.

Estuvimos lentos y sin chispa, sin juego dinámico y sin intensidad defensiva, mucho tenemos que cambiar en la forma de afrontar los partidos si queremos competir.

CADETE MASCULINO BLANCO 2ª ZONAL (GRUPO Q) – Joaquín Henarejos

CBI ARROVA COMUNIC. C 17 – 35 ASSOCIACIO TORRELLANO SOCIAL

Dura derrota del cadete CBI Arroba comunicación C, en un partido donde, como refleja el marcador, no conseguimos encontrar el aro, debido a la agresiva defensa en zona del equipo rival durante los 40 minutos del encuentro. Conseguimos defender nuestro aro durante bastante tiempo pero a pesar de ello, las numerosas perdidas de balón en ataque y nuestra nula capacidad de anotación durante todo el partido ayudaron al equipo rival a
estar siempre por delante a pesar de no tener tampoco gran anotación.

Ahora toca seguir trabajando y romper esta racha de no tener capacidad ofensiva, volviendo a buscar el aro.

CADETE FEMENINO VERDE PREFERENTE (GRUPO C) – Pablo Miralles

CBI GIOSEPPO KIDS A 49 – 47 C.B. ELDA

Parciales: 4-10, 10-2, 4-2, 4-5, 4-6, 7-6, 5-10,11-6.

Tercera jornada de esta segunda fase contra un rival duro, probablemente de los más fuertes del grupo. Tras un partido muy igualado con pequeñas separaciones temporales en el marcador, pudimos llevarnos una importante victoria para mantenernos invictas.

El partido empezó de forma negativa para nosotras con un primer periodo que les daba a las eldenses una diferencia de 6 puntos, pero que conseguimos darle la vuelta en el segundo periodo con unos buenos 5 minutos. El partido se mantiene muy igualado y al salir del descanso el equipo rival plantea una defensa en zona que, aunque no se nos suele atragantar, esta vez tuvimos muchas dificultades para atacarla, algo que supimos compensar empezando a dominar el rebote, un punto débil en los primeros 20 minutos de partido.

En el séptimo periodo un cúmulo de faltas seguidas nos condena a jugar hasta el final en bonus y les permite a las rivales poder ir muchas veces a la línea de tiros libres y consiguen una ventaja de 3 puntos para empezar los últimos 5 minutos de partido, distancia que llegan a alargar al principio de estos a 4.

Pero en esos últimos 5 minutos, dos jugadoras del equipo toman casi toda la responsabilidad de cara a canasta, mientras absolutamente todas se dejan la piel en la defensa, consiguiendo así remontar y ampliar la diferencia a 6 puntos, diferencia que se vio mermada por una serie de malas decisiones a final de partido que hicieron que en el último minuto estuviéramos a punto de echar el partido a perder.

Solamente lamentar del partido la lesión de la jugadora eldense, que esperemos que se recupere pronto. Y felicitar a nuestras jugadoras que una vez más afrontaron las bajas y el equipo completo lo dio todo en la pista y en el banquillo.

CADETE FEMENINO BLANCO 1ª ZONAL (GRUPO I) – Madel Agulló y María Marco

CBI GIOSEPPO KIDS B 22 – 67 C.B JORGE JUAN

Partido duro el que jugamos el pasado Sábado contra Novelda. Comenzamos con buena intensidad defensiva y acierto de cara al aro, pero a lo largo del partido el rival empezó a presionar y no supimos como sacar el balón del campo defensivo, donde nos robaron muchos balones generando canastas fáciles en nuestra contra. Esto nos provocó mucho nerviosismo e inseguridad multiplicándose los errores.

Al final del partido se volvió a ver al equipo más tranquilo y concentrado lo que nos hizo terminar con mejores sensaciones.

Perdemos los partidos más por nuestros errores que por los méritos del rival, el trabajo de la semana y el compromiso de las jugadoras influye mucho en los partidos. Aún así seguimos confiando en ellas y lo más importante, vemos mejoría en todos los aspectos.

A seguir!!

INFANTIL MASCULINO VERDE PREFERENTE (GRUPO C) – Ismael Garlito

CBI BOLSOS 3B-A 50 – 51 ADESAVI A

Segundo partido de la segunda fase y primero que afrontábamos en poco más de 12 horas frente a un rival con físico muy superior al nuestro como era Adesavi.

Inicio con muy poco acierto de cara al aro fallando canastas muy fáciles que no nos permitían entrar en juego. La defensa era correcta asumiendo bastante bien la responsabilidad de 1×1 y colaborando con el compañero, pero las pérdidas y algún despiste permitían a Adesavi meter canastas demasiado fáciles.

Del partido fallón y con imprecisiones vivido en los primeros minutos pasamos a un partido loco y con muchos cambios de rumbo. Canastas imposibles en los finales de cuarto, jugadas individuales ofensivas de 1×1, decisiones arbitrales extrañas y muy pocas ideas y nadie que pusiera algo de cordura al juego. Así vivimos un partido que finalmente pudimos ganar si la pelotita hubiera querido entrar.

Pero la verdad, es que ningún momento hicimos nuestro juego y estuvimos muy apáticos en el juego de ataque en estático. Las individualidades quedaron retratadas y perjudicaron al equipo de tal modo que por poco dejan al equipo sin poder competir por el marcador en los últimos minutos. Esos últimos minutos a pesar de no poder llevarnos el partido fueron lo mejor de este ya que sirvió para recordad cual es nuestra identidad y que cosas no podemos volver a repetir ya que nos perjudican a nosotros y al equipo.

DENIA BASQUET 01 49 – 68 CBI BOLSOS 3B-A

Segundo partido en el mismo fin de semana, esta vez nos desplazábamos a Denia después del duro partido del día anterior.

El partido comenzó con buenas sensaciones en ataque, buena circulación de balón y leyendo bien su defensa para poder atacarla con facilidad. El acierto, esta vez en tiros libres, fue el que no hizo distanciarnos más en el marcador.

La defensa volvió a ser correcta salvo en algunos despistes que empiezan a ser molestos cuando son cosas ya muy trabajadas.

Costó sacar una renta amplia en el marcador hasta que conseguimos trabajar como equipo desde la defensa y a partir de ahí conseguir muchas canastas fáciles.

Gran trabajo, buen esfuerzo y merecido premio para todo el equipo que supo reponerse de un partido difícil el día anterior y lo más importante es que supo reflexionar de los errores y corregirlos en este partido.

INFANTIL MASCULINO BLANCO 2ª ZONAL (GRUPO K) – Nicolás Poggi

CBI SERPA BAG-B 48 – 19 CDC LA MARINA

10991352_449971598484117_700574335250019564_nEl comienzo del partido fue muy lento sin ritmo en defensa ni en ataque. A medida avanzaba el partido, aumentamos le ritmo de la defensa consiguiendo robos en 1/2 pista ofensiva, facilitando muchos puntos. Hubo momento en los que conseguíamos parar el balón obligamos a hacer pases largos que robábamos gracias la balance defensivo. Aunque en el 6 octavo dejamos de hacer le balance y la Marina nos lo castigó con un cuarto de 2-7 en contra nuestra.

Hay mucho trabajo por hacer en defensa y en ataque desde los ajustes defensivos hasta la movilidad de los jugadores sin balón.

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE (GRUPO C) – Tomás Lloret

CB IFACH CALPE 44 – 48 CBI CARTOELX

Partido clave contra el líder de esta primera vuelta que nos permite luchar por la primera plaza.

Pero eso es secundario. Lo de verdad importante, y que remarco, es la actitud de las jugadoras. Veníamos de un fin de semana duro (María con 3 partidos encima, Analís y Alex destrozadas por los entrenos de la concentración de la preselección, Claudia con el tobillo muy tocado…). Pero desde el principio se veían ganas y el calentamiento se convirtió en una continua arenga de las jugadoras animándose unas a otras. El partido continuó así, y el banquillo fue uno con el campo.

Tras finalizar el partido las jugadoras contuvieron la alegría de la dura victoria, cosechada gracias a un último arreón de casta al final, y enseguida fueron a dar la mano al otro equipo y, lo más loable, todas se acercaron al banquillo local a consolar a su mejor jugadora, que por temas de salud y juego se iba muy disgustada a casa. Una por una pasaron a animarla y a apoyarla. Tras esto, quedaron esperando el “grito” de Calpe, para aplaudirle el esfuerzo, como hacen siempre (aunque este nunca llegó). Luego, eufóricas, se fueron al vestuario a celebrar ahí su victoria.

Cada vez es más un equipo, y todas las jugadoras aportan dentro y fuera, olvidando así si una no tiene su día, tapándolo con más de esfuerzo colectivo. Todas estas actitudes son las que de verdad (y no tanto si se gana o se pierde) les  está haciendo crecer a pasos agigantados. ¡Grandes!

ALEVÍN 03 PREFERENTE (GRUPO D) – Diego Jaén

CBI RIO SAFARI ELCHE 03 41 – 49 C.D.ADESAVI A

Buen partido del Alevín en general, que sin embargo empezamos y lo acabamos bastante mal.

El partido empezó como casi siempre dando muchas facilidades en defensa, y muy nerviosos y con muchas pérdidas en ataque. Lo que nos hizo irnos al final del primer cuarto 8 puntos abajo. Después nuestra tónica habitual, apretar los dientes en defensa y mejorar un poco en ataque para remontar el partido y ponernos 2 arriba en el quinto cuarto.

Al final varios despistes en defensa y fallos no habituales debajo del aro durante todo el partido nos hacen perder el partido, que al final no es lo importante. Pero sí hiciésemos las cosas como las entrenamos, y diesen todos el máximo, nos hubiésemos ido con otro sabor de boca. A seguir entrenando chicos.

ALEVÍN 04 1ª ZONAL (GRUPO H) – Pedro Ortiz

C.B. EL PINOS 49 – 63 CBI RIO SAFARI ELCHE 04

Salida a priori complicada, ya que el viaje es el mas largo hasta ahora, pero fuimos concentrados todos al máximo y así se hizo notar en la pista.

Salimos con un gran nivel defensivo y  un gran acierto en ataque jugando cosas con muy buen criterio y equilibrio entre el contraataque y el movimiento del balón en estático, sacamos la mayoría de las veces tiros liberados buscando la mejor opción.

La actitud fue excelente a la hora de defender y cada vez se suma más gente a situaciones de defensa como la de cerrar el rebote.

Partido muy completo y con ganas de jugar ya el siguiente. Enhorabuena chicos y chicas y esta semana a seguir trabajando duro.

Compartir Publicación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR