Bienvenidos a la sede online del Club Baloncesto Ilicitano
 

Resultados Equipos IR – Jornada 14/15 Febrero

015298341e03709ba3aafbffd989152f00f3a526f9Consulta los resultados de los partidos disputados por los equipos IR esta jornada

CADETE MASCULINO VERDE 1ª ZONAL (GRUPO I) – Miguel Ángel Molina

CBI ARROVA COMUNIC. A 50 – 47 C.B. MARISTAS ALICANTE

Otra vez jugando con fuego, segundo partido de esta segunda fase que es un calco del anterior.

Volvimos a hacer un juego ramplón, sin contrataque, sin circulación del balón, sin juego sin balón, y sin intensidad en nuestra defensa. Tenemos que volver a recuperar nuestra identidad en el juego, que debe estar por encima del resultado.

CADETE MASCULINO NARANJA 1ª ZONAL (GRUPO J) – Miguel Ángel Molina

CBI CASCANUECES B 70 – 57 CB JORGE JUAN B

Partido irregular pero con buenas sensaciones, donde nos costó arrancar por el respeto que la competición nos provoca, pero que poco a poco, sobretodo en el 2º y 3er cuarto, donde desde la intensidad defensiva y la circulación del balón, unida al acierto, nos llevó a realizar un buen partido y encauzar una victoria importante.

CADETE MASCULINO NARANJA 1ª ZONAL (GRUPO J) – Miguel Ángel Molina

C.D. CREVIBASKET A 76 – 51 CBI CASCANUECES B

El partido empezó muy dubitativo, con muchos errores en las finalizaciones a pesar de conseguir ventajas claras, y así continuó hasta casi el descanso, pero unos minutos erróneos antes del descanso provocó una pequeña ventaja de 8 puntos para el equipo local, pero el descanso nos sentó fatal y en la reanudación solo existió un equipo que nos paso por encima con un parcial de 25-7, el último cuarto fue un puro tramite, en el que ganamos el parcial, más por orgullo que por juego. Hay que aprender de ese fatídico tercer cuarto sobre las cosas que no pueden volver a ocurrir en una cancha.

CADETE FEMENINO VERDE PREFERENTE (GRUPO C) – Pablo Miralles

CBI GIOSEPPO KIDS A 48 – 45 CB ORIBASKET VERDE

Parciales: 10-2, 5-8, 6-4, 8-8, 7-2, 2-4, 8-7, 2-10.

Muy mal día del equipo que no estuvo centrado en el partido y se quedó lejos de lo que se nos puede y debe exigir, ante un rival que nos hizo sufrir y nos puso las cosas difíciles.

El partido comenzaba con canasta del equipo contrario y una fuerte contestación por nuestra parte con un parcial de 10-0, lo que nos daba una pequeña renta en el marcador. A partir de ahí, el resto de cuartos fueron muy igualados, llegando al descanso 29-22. Volvimos a dar otro salto de calidad al salir en el 5º periodo, con un parcial de 7-2 que nos alejaba un poco del equipo rival, de nuevo otros dos periodos igualados, pero un pésimo último cuarto, que no debemos volver a aceptar, acercó al equipo rival hasta quedarse a 3 puntos.

En general fue un partido en el que apenas demostramos nuestro juego, llegando a canasta solamente gracias a acciones individuales y estando muy flojas donde, en teoría, más fuertes debemos ser, que es la defensa. Sin saber afrontar bien las circunstancias que iban ocurriendo, como ser pocas jugadoras, cargarnos tonta y fácilmente de faltas y alguna inoportuna lesión.

Nos llevamos que, a pesar de jugar nuestro peor partido de la temporada, conseguimos llevarnos la victoria. Esperemos poder contar pronto con el equipo al completo y que esto no signifique salirnos del gran camino por el que vamos. De todo se aprende, y todos tenemos mucho que aprender aún.

CADETE FEMENINO BLANCO 1ª ZONAL (GRUPO I) – Madel Agulló y María Marco

C.D. ONIL FAMOSA 52 – 39 CBI GIOSEPPO KIDS B

El partido comienza con una gran actitud y motivación por parte de todas las jugadoras, cosa que siempre nos ha costado mucho, pero poco a poco van cogiendo confianza en sí mismas y en lo que son capaces de hacer.

Vimos una gran intensidad en defensa, y en ataque ya empezamos a ver las cosas trabajadas durante toda la temporada, generando espacios, jugando 1×1 que finalizan en canasta o falta, o empezando a ver el juego interior.

El marcador iba muy igualado yendo 1 abajo cuando termina el tercer tiempo, pero a partir de este momento el partido se complica, ya tenemos a dos de nuestras jugadoras con 4 faltas con lo que nos quedamos sin juego interior y es el equipo rival donde empieza a sacar ventaja jugando ellas con juego interior. El equipo rival va anotando canastas y nosotras empezamos a ir revolucionadas y con prisas que nos juegan malas pasadas perdiendo numerosos balones que se convierten en puntos para el equipo rival. Así nos vamos al descanso 27-20.

Estamos en el límite toca subir hasta la cima o caer en picado, pero seguimos teniendo un gran problema de faltas en muchas de nuestras jugadoras.

Empezamos la segunda parte, atascadas en ataque sin movernos sin balón, sin ocasionar espacios, y cuando logramos penetrar a canasta fallamos debajo del aro y los tiros libres siendo un pésimo porcentaje de tiros libres anotados. Tenemos que empezar a darnos cuenta de lo importante que son los tiros libres y seguir trabajando en el tiro ya que es nuestro punto débil.

A pesar de estar estancadas en ataque seguimos anotando canastas por varios robos de balón, en defensa seguimos teniendo una gran intensidad pero cometemos varios errores a la hora de hacer el 2×1 en momentos inadecuados, que el rival aprovecha para verlo y sumar al marcador.

El resultado final es 46-35 pero el encuentro ha terminado como ha empezado, con intensidad, sin darse por vencidas, motivadas y guerreras. Esa es la actitud que deben de seguir teniendo nuestras chicas en lo que queda de temporada, ahora toca trabajar los errores y seguir mejorando.

 A por el próximo partido chicas y recordad que debéis confiar en vosotras!!!

INFANTIL MASCULINO BLANCO 2ª ZONAL (GRUPO K) – Nicolás Poggi

ESC. MUNIC. TORREVIEJA 66 – 35 CBI SERPA BAG-B

El partido comenzó muy acelerado y fuimos capaces de aprovecharnos de la situación, manteniendo una ventaja hasta el 3 octavo, donde ya fuimos bajando el ritmo de la intensidad defensiva y dejar de correr los contraataques. Tuvimos muchos problemas a la hora de parar el balón, ya que cogían velocidad y nuestras ayudas eran con los brazos y no moviendo las piernas, tampoco cerrábamos el rebote dando muchas opciones por ataque. A pesar del resultado abultado, no hace justicia al partido al partido realizado en la pista, ya que en los 2 últimos octavos fue donde consiguieron la ventaja.

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE (GRUPO C) – Tomás Lloret

CBI CARTOELX 59 – 31 BF SAN BLAS ALICANTE B BLANCO

11002444_10200103664311609_534745174_oBuen partido de las infantiles, que poco a poco asimilan la nueva categoría. Y es que, a diferencia del partido pasado, hoy fueron más intensas. No así tanto en defensa, donde nos faltó todavía esa agresividad en líneas de pase que no hemos conseguido.

Sí en ataque, donde el equipo corrió rápido, con mayor criterio e inteligencia.Así, se llegó al descanso con casi 40 puntos en el marcador.

Lo mejor, es que se rotó mucho; todas aportaron y se consiguió premiar, en gran medida, el trabajo de los entrenamientos con minutos (aunque este año se demuestra que rendimiento-mejora-trabajo siempre van de la mano). Eso sí, todavía debemos mejorar mucho, sobre todo en defensa.

Fotos: https://plus.google.com/112102560609166310408/posts/Q45VvCjdKzB

ALEVÍN 03 PREFERENTE (GRUPO D) – Diego Jaén

MERIDIANO LUCENTUM 59 – 40 CBI RIO SAFARI ELCHE 03

Buen partido del Alevin, que a pesar del resultado hizo un buen encuentro. El partido empezó muy igualado, con intercambio de canastas. No conseguíamos hacer buenas defensas, sobre todo por concentración, pero en ataque conseguíamos buenos tiros. Pero cuando dejamos de anotar, la diferencia aumentó. Dos malos cuartos, con grandes parciales en contra nos hicieron estar lejos en el marcador el resto del partido.

A partir del descanso, nuestra defensa mejoro. Eso hizo que nos lleváramos los dos últimos cuartos, aunque no fue suficiente para alcanzarlos en el marcador. Contento por la reacción del equipo, que muestra un grado más de madurez con respecto al año pasado. A seguir entrenando y mejorando.

ALEVÍN 04 1ª ZONAL (GRUPO H) – Pedro Ortiz

CBI RIO SAFARI ELCHE 04 51 – 57 C.D. CREVIBASKET

Una vez más nos enfrentamos a un rival que ya tuvimos en la primera fase, y teníamos que ver nuestra evolución como grupo.

El partido empezó como es de costumbre con dudas en cuestiones cercanas al aro, y de juego colectivo, pero en defensa se estuvo con un plus más de actitud, cosa que después en la segunda parte se echaría de menos. La salida de preseión volvió a ser muy correcta, sin a penas perder balones balones, cosas que si nos pasó a la hora de sacar el balón de banda o fondo, donde perdimos la velocidad de costumbre de sacar rápido, de ahí los problemas.

También tuvimos pérdidas por abuso de bote, y un par de fallos de intensidad en el rebote que los fuimos limando a lo largo del partido para que no tuvieran segundas opciones.

Estuvimos en partido hasta que hubo un período que desconectamos, y el equipo rival abrió brecha en el marcador y tuvimos que ir a remolque todo el partido sin poder llegar a ponernos en ningún momento otra vez por delante en el marcador.

Se está viendo una gran mejoría en el grupo pero falta todavía un mundo para que todos vayamos al una en concentración y actitud, pero estamos en el camino EQUIPO.

A por el siguiente encuentro.

ALEVÍN 03B ESCOLAR – Nicolás Poggi (Dirigido el partido por Emigdio Follana)

CBI RÍO SAFARI ELCHE 03B 64 – 13 CB EL FARO

Gran partido de los chicos, desde el principio fuimos superiores en el rebote y en acierto de tiro, ademas del gran número de recuperaciones lo que nos permitía anotar con facilidad. El rival hizo lo que pudo ya que casi todos sus niños/as acababan de empezar a jugar hace poco tiempo, esto permitió que todos nuestros jugadores aportaron en cosas y fueron importantes por igual, el resultado del partido fue de 64 -13.

BENJAMÍN ESCOLAR – Emigdio Follana

CBI RÍO SAFARI ELCHE 2-51 HISPANIDAD A

10974156_627127774056150_3622134235351995071_o (1)Partido contra Hispanidad A en el que no hubo color, los chicos rivales desde el principio fueron superiores en todo, un equipo muy trabajado con un gran acierto en el tiro, lo que hizo que la diferencia fuera muy grande (51-2). Por nuestra parte tenemos que seguir aprendiendo cosas nuevas y seguir pasándolo genial en los entrenamientos y los partidos.

Fotos: https://plus.google.com/u/0/+CBIlicitanocbi/posts/8VbEPTeHquJ

Compartir Publicación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR