Bienvenidos a la sede online del Club Baloncesto Ilicitano
 

Resultados Equipos IR – Jornada 7/8 febrero

01abc2600a90e842c3e2b702e1456951eff74871caLos equipos IR han comenzado la 2ª fase de la competición, consulta los resultados.

CADETE MASCULINO VERDE 1ª ZONAL (GRUPO I) – Miguel Ángel Molina

SERVIGROUP BENIDORM B-NEGRO 59 – 63 CBI ARROVA COMUNIC. A

Pésimo partido en lo que lo único bueno fue el resultado.

Carecimos de ritmo, la defensa estuvo muy blanda, sin ayudas y sin responsabilidad en el 1×1, y en ataque no corrimos ni circulamos el balón, pues el juego sin balón estuvo muy estático. Una vez más los parones no nos sientan bien, habrá que seguir trabajando para volver a recuperar nuestra identidad y nuestro ritmo de competición.

CADETE MASCULINO BLANCO 2ª ZONAL (GRUPO Q) – Joaquín Henarejos

COLEGIO ÁNGEL DE LA GUARDA 60 – 33 CBI ARROVA COMUNIC. C

Derrota merecida del cadete ante colegio Ángel de la guarda, un partido donde no conseguimos encontrar el ritmo, con una defensa muy pasiva ante un rival muy rápido y un ataque casi inexistente, donde las pocas opciones que tuvimos no conseguimos encontrar el aro. El equipo rival aprovechó nuestra pasividad a la hora de defender y su capacidad reboteadora para obtener numerosas segundas oportunidades y dominar durante todo el encuentro.

CADETE FEMENINO VERDE PREFERENTE (GRUPO C) – Pablo Miralles

MARTINEZ VALLS 33 – 38 CBI GIOSEPPO KIDS A

Parciales: 2-3, 4-0, 8-7, 6-5, 4-3, 2-10, 4-2, 3-8.

Primer partido de la segunda fase de la temporada y primera victoria para el equipo, que iba a Ontinyent sabiendo la importancia de tener que superar las bajas y comenzar bien esta segunda fase.

No se pudo vivir todo el baloncesto que nos hubiera gustado ver, ya que las condiciones no acompañaron, jugando en una pista exterior muy dura a un grado de temperatura pero que se calentó mucho por conflictos con un árbitro que no dirigió el partido todo lo bien que se le debe exigir.

Sabíamos que las claves del partido pasaban por mucha intensidad en defensa, rebote y contraataque. En cuanto a la intensidad en defensa, la hubo (salvo en algunos momentos de empanamiento general o de miedo a la falta), aunque fallos individuales con frecuencia condenaban a todo el equipo.

10981310_788582874561487_1293202498669273898_oEl rebote fue un punto débil nuestro en la primera parte, pero sacamos orgullo y lucha en la segunda parte y conseguimos dominar el rebote.

El contraataque, por desgracia, no conseguimos hacerlo tantas veces como nos gustaría, teniendo que atacar en estático contra una defensa muy cerrada (la mayor parte del tiempo en zona).

En general podemos describir el partido en dos partes, la primera en la que el equipo de casa fue superior a nuestro equipo, teniendo que irnos al descanso por debajo en el marcador, aunque no por mucho, pero consiguieron poner la máxima diferencia en el marcador en 24-15, momento a partir del cual comenzamos a acercarnos en el marcador haciendo un parcial de 2-13, poniéndonos 3 por encima a falta de 10 minutos y supimos jugar mejor esos últimos dos periodos lo que nos ha permitido llevarnos la victoria en una de las pistas más difíciles de la liga.

CADETE FEMENINO BLANCO 1ª ZONAL (GRUPO I) – Madel Agulló y María Marco

CBI GIOSEPPO KIDS B 71 – 25 C.B. IRIS CONTESTANO

Empezamos la segunda fase con victoria, pero sin estar del todo contentas con el partido
realizado. Donde no vimos el juego real de nuestras jugadoras, muchas pérdidas de balón que siguen siendo nuestro punto débil y que el rival aprovechó para ponerse delante en el marcador en los primeros minutos del encuentro.

Seguimos teniendo una gran falta de motivación y actitud en los principios de partido que nos juegan malas pasadas. Esa carencia de lucha y de ganas de llevarse la victoria hizo que nos fuéramos al descanso 25-16 con canastas fáciles para el rival.

Pero como de costumbre, nuestras chicas empiezan a sacar esa garra y esa fuerza tras el descanso. Salen con buena actitud y gran intensidad en defensa que nos hizo robar varios balones y sumar puntos al marcador.

Otro hándicap para las jugadoras fue la defensa en zona del equipo rival durante los 40 minutos de partido, pero a pesar de esa gran dificultad conseguimos mover el balón y generar tiros fáciles. Aunque seguimos teniendo poco acierto en el tiro exterior, aspecto que debemos trabajar. El resultado final del partido fue 71-25.

Para continuar la fase debemos trabajar duro, estas chicas tienen mucho que dar, pero para ello se necesita una gran compromiso y ganas de seguir aprendiendo y trabajando. También deben confiar en ellas, ya que cuando lo hacen demuestran lo grandes que son cada una de ellas.

Enhorabuena por la victoria y a por la próxima.

INFANTIL MASCULINO VERDE PREFERENTE (GRUPO C) – Ismael Garlito

MERIDIANO LUCENTUM B 63 – 45 CBI BOLSOS 3B-A

Primer partido de la fase campeonato preferente para los chicos del CBI marcado por las bajas de última hora que hicieron no llegar al partido en la mejores condiciones.

Muy mala salida de los ilicitanos encajando en el primer octavo un parcial de 12-0. Ocasionado por la falta de responsabilidad defensiva en el 1×1.

Hubo reacción nuestra hasta llegar a ponernos por delante (22-24), pero un nuevo parcial de los locales unido al marcaje del árbitro a Nico (3 faltas en la misma jugada) les hace coger un pequeña renta al descanso.

En la reanudación hubo desconexión en ataque, se acabaron las ideas y la falta de movilidad que llevaba a un juego demasiado individual que no nos beneficiaba, provocando un parcial de 12-0 local hasta el (48-30) quedando dos octavos por jugarse.

En estos dos últimos periodos se vio orgullo por parte de varios jugadores pero el partido ya estaba resuelto y marcado por todos los altibajos sufridos en el. Al final el esfuerzo no fue suficiente para competirle el resultado (63-45), quizá más abultado de lo merecido, al rival.

Debemos reflexionar y hacer autocrítica para ser conscientes de aquellas cosas que todavía no hago en la competición. No basta con el esfuerzo en los entrenamientos para competir en esta liga, necesitamos más y de todos.

INFANTIL MASCULINO BLANCO 2ª ZONAL (GRUPO K) – Nicolás Poggi

CBI SERPA BAG-B 38 – 51 C.D. SALESIANOS ALICANTE

01c96b5cb153c3e3af673af76e443a68d67286b7c9Primer partido del nuevo grupo, entramos en el partido muy agresivos en defensa y en ataque, pero no tuvimos acierto. En el segundo dejamos de defender y nos castigaron con contraataques y con segundas y terceras oportunidades. En el 4 octavo tampoco defendimos, y SALESINOS nos castigó cada error.

Seguimos sin la continuidad a la hora de hacer el balance defensivo, en responsabilidad en el 1c1, haciendo las ayudas defensivas y cerrando el rebote.

Son cosas que no podemos dejar de hacer en ningún momento ya que en tan solo 2 octavos en los que dejamos de hacer todas esas cosa, nos sacaron la ventaja.

Fotos: https://plus.google.com/112102560609166310408/posts/UAR3d3vwk1K

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE (GRUPO C) – Tomás Lloret

C.B. TERRALFAS 41 – 40 CBI CARTOELX

Mal partido de las infantiles que solo jugaron los últimos 6-7 minutos. La defensa cerrrada en su zona que plantearon las locales, más la desconcentración defensiva tanto en la presión, como en el 1vs1 y las ayudas en estático nos condenaron. Los últimos 7 minutos se comenzó a defender y todas las jugadoras a participar en ataque, lo que permitió acercare. Con dos posesiones para ponerse por delante, una se perdió un pase tonto por precipitación y en otra el balón se botó en el pie. Nervios y mala suerte, pero en un partido que no se mereció ganar.

ALEVÍN 03 PREFERENTE (GRUPO D) – Diego Jaén

CBI RIO SAFARI ELCHE 03 58 – 28 C.D. SAN PEDRO MOIXENT

Primer partido de la segunda fase, contra un rival en teoría superior, pero que vino con muchas bajas por distintos motivos y pudo contar sólo con 6 jugadores.

Aún así, jugamos e hicimos un buen partido. Comenzamos algo blandos en defensa, dando muchas ventajas en el  1c1. Muchas canastas de ellos debajo de canasta. En el segundo cuarto nos pusimos las pilas en defensa, lo que unido a varios contraataques rápidos y un par de buenos ataques de 5c5, hizo que nos alejáramos en el marcador.

El resto del partido fue más de lo mismo. Buenas defensas alternadas con fallos bastante evitables. Esperamos que el equipo siga creciendo colectiva e individualmente. El fin de semana que viene otro partido chulo contra Lucentum.

ALEVÍN 04 1ª ZONAL (GRUPO H) – Pedro Ortiz

FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL 46 – 52 CBI RIO SAFARI ELCHE 04

Afrontábamos el partido con algunas dudas de última hora, pero fuimos a darlo todo a la pista de Mutxamel.

El inicio fue como acostumbra, titubeante, y con poco acierto de cara al aro, y sobre todo con falta de concentración, otorgando al contrario balones muy cercanos al propio aro. Su defensa fue mucho más intensa que la nuestra y les permitimos canastas sin oposición, lo que nos costo ir a remolque todo el partido.

A partir de aquí todo cambio y dimos en los siguientes cuartos un giro al partido, subimos en defensa y en concentración, siendo más contundentes en defensa y más acertados en situaciones próximas al aro y lejanas.

Se dio un pasito más en el crecimiento del equipo, y como se comentó cada partido tiene que ser el mejor que juguemos.

ALEVÍN 03B ESCOLAR – Nicolás Poggi

CBI RÍO SAFARI ELCHE 03B 42 – 28 CP ASUNCIÓN B

El partido comenzó muy acelerado, ninguno de los 2 equipos éramos capaces de jugar en estático, provocando muchas canastas fáciles para los 2 equipos. Ya pasado el primer cuarto fuimos capaces de parar un poco mas el juego, que fue una de las claves en el partido. Aún así nos seguían metiendo canastas porque nos ganaban la espalda, o por segundas oportunidades. Nombrar a los 2 benjamines, Genís y Belén, que subieron y nos ayudaron en el partido, tanto en defensa como en ataque.

BENJAMÍN ESCOLAR – Emigdio Follana

CBI RÍO SAFARI ELCHE 23 – 21 JESUITINAS B

Partido muy igualado el disputado esta jornada contra Jesuitinas que se decidió en la prórroga.

El inicio fue bastante bueno con bastante acierto y dominio 10929123_624924937609767_3301372732604421180_odel partido, pero tras el descanso las individualidades y errores permitió al rival reducir diferencias hasta ponerse 4 puntos arriba a falta de 3 minutos. Finalmente tras varias recuperaciones y tras varios lanzamientos fallados, se consiguió empatar el partido y forzar la prórroga.

En el tiempo extra, el resultado fue de 2-0 a favor nuestro, finalizando el partido 23-21.

Fotos: https://plus.google.com/112102560609166310408/posts/BSGSuCWtajK

Compartir Publicación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR