Bienvenidos a la sede online del Club Baloncesto Ilicitano
 

Resultados Equipos IR – Jornada 10 enero

10918878_4922744723680_1507326979_oDespués del parón navideño los equipos IR del CBI han vuelto a la competición, disputando algunos de ellos doble jornada.

CADETE MASCULINO VERDE N2 (GRUPO F) – Miguel Ángel Molina

CBI ARROVA COMUNIC. A 69 – 47 ELCHE C.F. BASKET A-PUFMANIA

Buen partido en defensa en líneas generales y con un buen segundo cuarto en circulación de balón y en salida de contrataque que nos lleva al descanso con una clara ventaja 36-19, en la reanudación una buena salida nos lleva a la máxima diferencia 48-23 minuto 25 del partido, pero el relax y la desconcentración provoca que esa ventaja se quede en tan solo 13 puntos al final del tercer cuarto 50-37. Pero de nuevo con un buen inicio del último cuarto basado en una buena defensa, y un 6-0 de salida nos lleva a rozar de nuevo los 20 de diferencia, que se mantuvieron hasta el final del partido.

CADETE MASCULINO BLANCO N3 (GRUPO S) – Joaquín Henarejos

CBI ARROVA COMUNIC. C 43 – 39 CF ILLICE AUGUSTA

Victoria del cadete blanco en un partido donde nunca tiramos la toalla y conseguimos ganar gracias a seguir luchando.

Partido donde estuvimos muy flojos en ataque, y donde el rebote fue inexistente para nosotros pero a pesar de ello conseguimos la victoria por 4 puntos arriba en el marcador, ante un rival que ha mejorado mucho desde el primer encuentro. A seguir trabajando y conseguir coger ritmo de nuevo en este 2015.

CADETE FEMENINO VERDE N1 (GRUPO B) – Pablo Miralles

ELCHE CF BASKET 55 – 24 CBI GIOSEPPO KIDS A

Parciales: 21-5, 14-2, 8-5, 12-12.

Derbi ilicitano para comenzar el año contra un fuerte equipo de nuestra liga.

Cuando jugamos en casa a principios de temporada, nos costaba muchísimo poder subir el balón e hicimos un pésimo balance defensivo. Eso se ha cambiado con el trabajo que se está haciendo durante la temporada y esos dos problemas se consiguieron superar en este partido.

Nos costó mucho en defensa ya que nos conseguían desbordar en el 1×1, las ayudas no siempre estaban cuando se necesitaban y, cuando estaban, acompañaban a la atacante en vez de impedirle entrar en la zona, lo que provocó que la gran mayoría de tiros de las contrarias fueran muy cerca del aro.

En ataque, como si nos hubieran escondido el aro… Estuvimos poco activas y nos costaba encontrar buenas opciones de tiro, pero cuando las encontrábamos, los tiros no solían ser acertados, lo que además creó miedo, evitando volver a tirar cuando se podía. A eso hay que sumarle fallar todas las canastas que conseguíamos a contraataque y olvidarnos por completo del rebote ofensivo. Sólo en el último cuarto dejamos el miedo en el banquillo, empezamos a confiar en nuestro tiro y eso se vio en el marcador, anotando en un cuarto la mitad de los puntos de todo el partido.

Podría decirse que este partido lo jugamos de manera progresiva, de menos a más, y lo que tenemos que intentar es jugar todo el partido como lo hicimos en el último cuarto.

Se ve progreso, pero también mucho margen de mejora. Seguimos trabajando.

CADETE FEMENINO BLANCO N2 (GRUPO M) – Madel Agulló y María Marco

ELCHE CF BASKET B 19 – 25 CBI GIOSEPPO KIDS B

Primer partido tras la vuelta de las vacaciones, un partido importante que cogemos con ganas, tras la derrota obtenida en la primera vuelta de la competición.

El partido comienza con una falta de concentración por parte de nuestras jugadoras y poca intensidad en defensa, sumado a la falta de actitud y confianza, (como vienen haciendo en partidos anteriores) estos errores hacen que el rival se ponga por delante en el marcador.

Esto sumado a los múltiples fallos debajo del aro hacen que nos vayamos al descanso siete puntos abajo. Nuestras jugadoras salen al campo con fuerza, pero continuamos sin acertar en los tiros debajo del aro.

Es en el sexto tiempo cuando vemos una defensa activa y con intensidad que nos permite robar balones y anotar, es en este momento cuando obligamos al rival a pedir tiempo muerto.

Pero la poca rotación de balón hace que nos bloqueemos en ataque, como solución intentamos jugar bloqueos directos que nos permiten entrar a canasta con facilidad y anotar.

Quedan 5 minutos y llevamos un parcial de 10-0 en el marcador, vamos 4 arriba y toca mantener la calma, llevar nosotras el ritmo del juego sin contagiarnos del rival.

Salimos al campo con confianza y con ganas de llevarnos el partido, intentamos agotar los 24 segundos de ataque y el silbato pita el final del partido con una victoria para el Ilicitano de 19-25, un marcador bajo debido a los múltiples fallos en tiro.

Queda mucho por sacar de estas jugadoras sobretodo la confianza que deben tener en ellas mismas y las ganas de hacerse con la victoria, mucho trabajo por delante para sacar las enormes cualidades de nuestras jugadoras. Pero visto queda, cuando quieren sacan todas esas ganas y fuerza y son capaces de realizar remontadas bastante complicadas.

Enhorabuena por la victoria chicas! No olvidéis que valéis mucho y lleváis mucho dentro.

INFANTIL MASCULINO VERDE N2 (GRUPO F) – Ismael Garlito

Doble enfrentamiento para el Infantil Verde del CBI saldados ambos con victoria frente a CB Jorge Juan de Novelda y CA Montemar.

CBI BOLSOS 3B-A 62 – 58 C.B. JORGE JUAN A

Partido marcado por el poco acierto de cara a canasta, multitud de fallos en situaciones con clara ventaja para anotar cerca de canasta, tiros liberados y tiros libres.

Nos mantuvimos como equipo todo el partido y no dejamos de proponer cosas en el juego tanto ofensivo como defensivo, estas buenas intenciones a pesar de no estar muy inspirados nos hicieron mantener una ligera ventaja y acabar llevándonos el partido por cuatro puntos.

C.A. MONTEMAR B 43 – 64 CBI BOLSOS 3B-A

10931240_780670535315415_3732934791705790060_n

Mal comienzo de los ilicitanos, la falta de concentración y la excesiva relajación a la hora de comenzar un partido provocaron un parcial en contra de 11-2. Cada ataque de los alicantinos se contaba en positivo sin que los nuestros hicieran nada por evitarlo.

En el siguiente octavo hubo un cambio de actitud y nos metimos en el partido. Subimos la intensidad defensiva que nos llevó a recuperar muchos balones y estuvimos mas atentos y generosos con los compañeros estando bien en lado de ayuda.

El acierto no fue nada, nada bueno perdonando muchas canastas fáciles y tiros libres. Tenemos que seguir trabajando las finalizaciones. Si que estuvimos muy activos en la salida del balón de la presión planteada por el rival que nos permitió conseguir muchas situaciones con superioridad de atacantes.

Entramos en la recta final de la primera fase, el trabajo es bueno pero no podemos ser conformistas y tenemos que exigirnos más en cada entrenamientos y en cada partido tanto de manera individual como colectiva, eso nos hará crecer y conseguir cosas juntos.

INFANTIL MASCULINO BLANCO N3 (GRUPO Q) – Nicolás Poggi

CBI SERPA BAG-B 14 – 51 C.B. EL PINOS

El comienzo del partido fue muy flojo, sin estar centrados en lo nuestro, permitimos que nos metiesen canastas fáciles, muchas perdidas, y mucha falta de actitud.

Ya en el 3 tercer octavo fuimos capaces de competir contra Pinoso, pero no duro mucho tiempo, ya que en el 5 octavo volvimos a lo del principio, perdidas innecesarias, falta de actitud en defensa…. Ya en los 3 últimos octavos pudimos sacar el balón con pases, ser agresivos al aro, provocar muchas faltas pero no lo necesario. A pesar de conseguir mejor resultado que el partido de ida, la sensación es que podríamos haber hecho más en pista.

INFANTIL FEMENINO N1 (GRUPO B) – Tomás Lloret

CBI CARTOELX 27 – 41 C.B. TEIXERETA A-FAMOSA

10918325_4922744403672_1540392500_oCadena de infortunios, por la que comenzamos con el partido ya perdido por 7 jugadoras (lesión en el calentamiento a dos minutos de comenzar) , y continuar con dos expulsiones nada más empezado el segundo tiempo (arbitraje caso aparte), que nos hizo quedarnos el sexto período con UNA jugadora disponible. Todo esto descentró al equipo, que no se encontró en ningún momento en la pista, y solo una jugadora pareció luchar por ganar el partido.

Fotos: https://plus.google.com/+CBIlicitanocbi/posts/CpCVR2YDuXv

BF SAN BLAS ALICANTE A AXA BARCZA-DITS 74 – 22 CBI CARTOELX

Gran esfuerzo del equipo, después de la matanza física dos días antes, en el que íbamos con las 7 del viernes más la jugadora lesionada (grandísimo esfuerzo por recuperarse en dos días y jugar el partido). Incluso, por 5 faltas tuvimos que jugar un período con 4 jugadoras (quizás uno de los mejores períodos, sobre todo en defensa, del partido), pero las chicas se mantuvieron concentradas y trabajaron muy bien, tanto defensa, rebote, como salida de presión. Gran esfuerzo, y para muestra el 60-20 que mandaba en el marcador a minuto 35 (los últimos 5 minutos San Blas hizo valer su superioridad física ante el cansancio absoluto de las jugadoras visitantes). Grandes sensaciones y mejorando mucho el partido de ida.

ALEVÍN 03 N2 (GRUPO K) – Diego Jaen

C.B. ELDA 21 – 64 CBI RIO SAFARI ELCHE 03

Muy buen partido del Alevin. Primer partido después de las vacaciones, en el que sólo habíamos entrenado juntos un par de dias.

A pesar de eso hicimos un partido muy serio. Tanto en defensa como en ataque. En defensa nos costo un poco más, empezamos bien en el uno contra uno, pero fue a lo largo del partido que fuimos creciendo en ayudas y sobre todo en la toma de decisiones pars hacer 2c1 por parte de algunos jugadores.

En ataque el equipo hizo un partido muy serio, intentando jugar cosas en ataque a pesar de que en el 1c1 siempre tenían ventaja.

Muy contentó con el trabajo del equipo. Seguimos luchando por la primera plaza del grupo, que como premio para los niños esta muy bien.

ALEVÍN 04 N2 (GRUPO M) – Pedro Ortiz

CBI RIO SAFARI ELCHE 04 44 – 22 CA MONTEMAR B ROJO

Primer partido del año y pese al “paron” navideño, se estuvo a un alto nivel defensivo, lo que provocó canastas fáciles durante durante todo el partido, ya que hubo una constancia en líneas de pase y responsabilidad de uno contra uno muy sólidas. Cuando no se acababa en contraataque se vieron algunas ideas, pero todavía faltaron muchos conceptos que trabajamos.

Un gran trabajo de equipo y un paso adelante en defensa que seguro se alargará a todo lo que queda de temporada.

Enhorabuena y a seguir por la misma línea ascendente.

BENJAMÍN ESCOLAR – Emigdio Follana

CBI RÍO SAFARI ELCHE 50-5 JESUITINAS

10854319_613439982091596_3168823022146765222_oGran partido el realizado esta semana por los niños/as del equipo benjamín, nos enfrentábamos a Jesuitinas y el partido no tuvo nada que ver con los jugados hasta el momento, en los que las individualidades estuvieron muy presentes. Esta vez el juego colectivo fue la clave para conseguir la participación de todos los jugadores y poder así disfrutar del juego. La colaboración y la generosidad de los chicos hizo que consiguiéramos anotar muchas canastas o al menos poder intentarlo todos, 50-5 fue el resultado final.

Fotos: https://plus.google.com/+CBIlicitanocbi/posts/UgnhtJ268aR

Compartir Publicación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR