Bienvenidos a la sede online del Club Baloncesto Ilicitano
 

Resultados partidos 7, 8 y 9 de marzo

1962665_608374302582346_1634708709_nOs dejamos los resultados de los partidos dispudados por nuestros equipos este fin de semana.

SENIOR A: LUCENTUM MUTXAMEL 64 – 68 CBI ESPINOSA SEGUROS DE SALUD

Equipo entrenado por Berni Hernández

1920634_608391435913966_603743813_nPartido dominado por el C.B. Ilicitano durante el primer cuarto, gracias al acierto exterior y a una buena defensa, acabando el mismo con el resultado de 7-22. Sin embargo, las cosas cambiaron radicalmente en el segundo cuarto, donde Innova estuvo mucho más acertado y con mayor intensidad defensiva, lo que le llevó a darle la vuelta al marcador, llegando al descanso con el resultado de 32-31 para los locales. El partido se mantuvo igualado durante el tercer cuarto, con ligeras ventajas locales que no superaron los 4-5 puntos.

Sin embargo a mitad del último cuarto, la constancia e intensidad visitante le llevaron a ponerse por delante en el marcador, llegando a tener 10 puntos de ventaja a falta de poco más de 3 minutos para acabar el partido. Varios errores visitantes bien aprovechados por los locales redujeron la diferencia a 3 puntos a falta de un minuto, pero no fue suficiente para consumar la remontada, acabando el partido con el resultado final de 64-68 para el C.B. Ilicitano.

SENIOR B: CD SALESIANOS ALICANTE 76 – 59 CBI 39 ESCALONES FILMS

Equipo entrenado por Joaquín Henarejos

Derrota del senior B, un encuentro que no conseguimos 1507622_608380575915052_273835810_nentrar en el partido lo que el equipo rival lo aprovechó creciéndose durante los primeros cuartos, muy desacertados en ataque y estáticos, agotando posesiones sin llegar a plantear una amenaza para el equipo rival con numerosos balones perdidos. Durante el tercer cuarto remontamos y conseguimos ponernos a tan solo un punto por debajo en el marcador, pero dos fallos consecutivos en ataque con pérdida de balón nos hizo de nuevo caer en el marcador

JUNIOR MASCULINO: ELCHE C.F. BASKET B-CORE 61 – 47 CBI-ESPINOSA SEGUROS SALUD

Equipo entrenado por Emigdio Follana

999946_608390489247394_1886636317_nDifícil partido el que tenía que disputar el junior masculino esta jornada contra el Elche Basket, una pista muy complicada en la que el equipo dio una buena imagen. El inicio fue esperanzador gracias al acierto en ataque de los primeros minutos y el gran trabajo defensivo, el primer cuarto finalizó igualado a 13. En el segundo cuarto la igualdad y el intercambio de canastas fue continúo y ninguno de los dos equipos consiguió dominar el partido, llegando al descanso con una ligera ventaja para el equipo local, 29-25.

En la segunda parte, nuestro junior empezó a acusar el cansancio del partido, y, tras varias pérdidas de balón y el dominio del rebote en ataque del rival, el Elche consiguió una valiosa ventaja de 9 puntos al finalizar el 3er cuarto (44-35). Al final el cansancio pesó mucho y aunque la cabeza confiaba en la remontada, las piernas no respondían. El partido acabó 61-47. A pesar de la derrota, el equipo hizo un gran trabajo con una buena actitud, esperamos que las ganas mostradas en el último partido continúen en las siguientes jornadas.

JUNIOR FEMENINO: C.B. ELDA 40 – 96 CBI GIOSEPPO FOOTWEAR

Equipo entrenado por Pedro Ortiz

Después de dos trabajadas victorias en casa contra rivales directos, tocaba jugar fuera de casa y a priori el partido no iba a ser fácil. El partido empezó con trabas en ambos equipos y la distancia en el marcador se hizo esperar en los primeros compases del partido, siendo la primera brecha en el minuto 15 donde el marcador reflejaba un 10-22. A partir de ese momento, con un parcial de 4-20 nos ibamos al descanso con 28 puntos de diferencia.

Las cosas parecían ya solucionadas, pero un gran arranque del equipo rival, más la relajación de las ilicitanas, acercaban a las locales en el marcador recortando 5 puntos de diferencia, pero eso fue sólo un espejismo, ya que a partir de ahí se vio la auténtica identidad del equipo y nunca más hubieron bajones por parte del CBI hasta el resultado final de 40-96.

Excelente trabajo en esta primera vuelta del grupo contando los 5 partidos por victorias. Ahora nos esperan unos duros viajes fuera de casa. Enhorabuena chicas y a seguir trabajando.

CADETE 98: CBI-ESPINOSA SEGUROS SALUD 46 – 43 V74 VILLENA DEPORTES STADIUM

Equipo entrenado por Nico Poggi

El partido comenzó igualado desde el primer minuto, un comienzo muy defensivo, la primera canasta fue en el minuto 5, a partir de ahí fue un continuo intercambio de canastas hasta el último cuarto. A falta de 3 minutos el marcador de 5 a favor el equipo visitante, pero con constancia y la buena defensa individual se logró forzar la prórroga.

En la prórroga continuó el intercambio de canastas, al falta de 4 segundos, con un marcador de 43-43, la última posesión era para el CBI, logrando realizar un lanzamiento de casi medio campo y obteniendo la victoria muy reñida por 43-46.

CADETE 99: CB ILICITANO 99 66 – 38 AVV ALBUFERETA PLAYA BLANCA

Equipo entrenado por Miguel Ángel Molina

Enorme trabajo defensivo solo empañado por algunos minutos de relajación al inicio del partido y al final del segundo cuarto, este trabajo también nos dio la posibilidad de salir al contraataque y conseguir algunas canastas fáciles. La diferencia en el marcador deja patente el buen trabajo realizado ante el otro invicto del grupo. Ahora lo difícil es mantener la intensidad en el trabajo y seguir creciendo como equipo, los resultados no deben permitirnos ni un ápice de relajación en nuestro trabajo para seguir evolucionando.

CADETE FEM. VERDE: ROS CASARES VALENCIA A 74 – 27 CBI GIOSEPPO KIDS A

Equipo entrenado por Tomás Lloret

Nos enfrentábamos al mejor equipo de la comunidad, con varias jugadoras de selección e invicto en la temporada. Ros marcó un nivel de intensidad altísimo, lo que propició que, pese al buen trabajo el resto de minutos, tanto al inicio del partido como a final de cuartos (quizás por esa superioridad física y nuestra falta de banquillo, con 8 jugadoras) nos metieran parciales demoledores. Pero en general lectura positiva, ya que conseguimos superar muy bien la presión del equipo local simplemente con pases, y llegar bajo de canasta con relativa facilidad. Pero claro, contra estos equipos que físicamente te superan de tal forma, si no se tiene nada de acierto, cuesta mucho ir sumando. En defensa, conseguimos defender bien nuestros aros, y estuvimos muy bien en la lectura en defensa de los bloqueos y en las ayudas defensivas. Independientemente del marcador, sensaciones positivas.

CADETE FEM. BLANCO: C.A. MONTEMAR 74 – 37 C.B. ILICITANO B

Equipo entrenado por Esmeralda Abellán

INFANTIL VERDE: EL PILAR A 80 – 52 CBI VERDE A-MGS SEGUROS

Equipo entrenado por Pedro Ortiz

Partido una vez más igualado hasta el 5º período, con 1970617_806890459324482_1560888663_nincluso ventajas en el marcados para el CBI, pero un mal 6º período echó al traste todas las opciones de competir por la victoria hasta el final. Bastantes lagunas en el rebote defensivo, y otra vez demasiadas pérdidas en la salida de presión. Después de una pequeña gira de 5 partidos seguidos fuera de casa, toca afrontar los 4 siguientes en nuestro feudo.

INFANTIL NARANJA: C.B. TEIXERETA A – FAMOSA 79 – 30 CBI NARANJA C-MGS SEGUROS

Equipo entrenado por Miguel Ángel Molina

1544392_806890775991117_589291870_nA pesar de la diferencia en el marcador, los infantiles jugaron un buen partido, donde existió una buena circulación del balón y un buen trabajo de lectura de la defensa pero la enorme diferencia física entre ambos equipos, algo que se repite en esta fase, hace que nuestro trabajo sea estéril en el presente, tanto en el rebote como en la transición como en la intimidación bajo canasta, etc., somos inferiores a la mayoría de nuestros rivales, pero el trabajo y la lectura del juego, tanto en ataque como en defensa, nos hace crecer para el futuro.

INFANTIL BLANCO: CBI BLANCO MGS SEGUROS 104 – 20 C.B.IRIS CONTESTANO

Equipo entrenado por Joaquín Henarejos

Victoria del infantil blanco. Un partido en el cual salimos con intensidad desde el minuto uno, defendimos muy agresivamente lo cual nos hizo robar numerosos balones al equipo rival. Muy acertados en ataque y jugando en equipo consiguiendo estar todo el encuentro por delante en el marcador.

INFANTIL FEMENINO: CBI CARTOELX 34 – 75 ELCHE C.F. BASKET A-RACHEL SHOES

Equipo entrenado por Tomás Lloret

Partido contra el líder invicto del grupo. El Elche planteó un partido muy muy intenso, con agresividad total en defensa en la presión y en ataque hacia el aro. Pero la cuestión es, que si tú sales sin ganas y a verlas venir, te van a pasar por encima, y si juegas contra el líder más. Así fue un 4-36.

1501689_608374095915700_519060124_nTras el descanso, el equipo salió con otra cara y cambió esa horrible actitud. Un buen segundo tiempo, sobre todo los últimos 10 minutos, en los que por fin se salía fácil de la presión, se trabaja agresivo al aro y se defendía el aro con intensidad y cogiendo el rebote (espectacular la sangría en el rebote del primer tiempo). Pese a esto, no pudimos acercarnos en el marcador, gracias sobre todo al espectacular acierto del equipo visitante en el tiro exterior (varios tiros de 3p – 6m tras bote o recepción, muy bien punteados) y la indudable calidad de sus jugadoras, muy difíciles de defender. Hay que cambiar la actitud para el próximo partido.

ALEVÍN: C.B. TEIXERETA 32 – 20 CB ILICITANO

Equipo entrenado por Diego Jaen

BENJAMÍN: CB Ilicitano 64 – 26 Jesutinas / CB Ilicitano 61 – 10 Jesutinas

Equipo entrenado por Ismael Garlito

Doble partido en la mañana del sábado frente a Jesutinas donde los del CBI siguieron con su imbatibilidad frente a uno de los rivales que les faltaba por enfrentarse.

El primer partido estuvo marcado por la poca intensidad defensiva de parte de algunos jugadores del CBI que les llevó a conceder muchos puntos al rival. Estos problemas defensivos se arreglaron en el segundo partido donde sólo se concedieron 10 puntos al rival con buenas colaboraciones en defensa y gracias al trabajo de todos.

A seguir trabajando en los entrenos.

Compartir Publicación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR